Juntas al estadio, la campaña para fomentar el fútbol femenino en Colombia

Conozca de qué se trata Juntas al Estadio, la campaña que buscará impactar a 1.000 niños y niñas en la visibilización de la mujer en el deporte.


ministerio del deporte proyecto fútbol femenino
El fútbol femenino y su afición crece en Colombia. /Mindeporte

Noticias RCN

mayo 30 de 2022
02:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El deporte colombiano y en especial el fútbol femenino atraviesan por un momento crucial por lo que nació la campaña ‘Juntas al Estadio’ que busca visibilizar e incentivar a más niños y niñas a practicar alguna disciplina deportiva.

El fútbol femenino ha permitido que más personas reconozcan el esfuerzo de las mujeres y sus capacidades para demostrar su mejor rendimiento deportivo.Es por eso que nace la campaña ‘Juntas al Estadio’, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y en el que se pretende impulsar la profesión de las deportistas colombianas a nivel profesional y comunitario.

Mire también: Un obsequió muy colombiano: familia de Luis Díaz sorprendió a Klopp con este regalo

¿De qué se trata esta iniciativa?

Esta iniciativa que llega desde la Dirección de Fomento y Desarrollo quiere impulsar la participación de niñas, jóvenes y mujeres en el deporte a través de la Liga Profesional Femenina y masculina. Una gran oportunidad para los niños y las familias al tener un cambio de estilo de vida.

“Una de las más disciplinas que más inscritos tiene es el fútbol femenino en los colegios y escuelas y el sueño de todas estas mujeres es llegar a ser profesionales o a representar su departamento o su país en eventos nacionales o internacionales" comentó Martín Emilio Ramírez, director de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

A través de la ayuda de equipos como Independiente Santa Fe Femenino y el América de Cali se han unido para apoyar este tipo de iniciativa con el regalo de 500 boletas para llegar a más niños a que estén en el estadio y vivan la experiencia y emoción de ver un partido de fútbol.

Lea también: David Ospina todavía no ha decidido su futuro: Napoli espera respuesta

Los niños que tendrán estas entradas podrán vivir todas las emociones de los partidos de la final de la Liga Femenina que jugarán el 2 y el 5 de junio.

"Aquí buscamos con 'Juntas al Estadio' que por medio de alianza con equipos profesionales podamos participar el fútbol en grupo con las mujeres que entren al estadio que se identifiquen con el deporte y que desde el deporte se fomente la práctica femenina en Colombia. 'Juntas al Estadio' estará presente en los estadios donde haya fútbol profesional y fútbol femenino", dijo Ramírez

Lea también: Del frío abrazo, al consuelo: el gesto de Klopp con Luis Díaz tras perder la final

Se espera impactar a 1.000 niñas, niños, jóvenes y acompañantes de Intercolegiados, ligas departamentales, clubes y fundaciones que tendrá esta gran oportunidad de vivir las semifinales del fútbol femenino y referente del deporte colombiano de grandes jugadoras que también tuvieron un sueño de niñas y que hoy buscarán la gloria deportiva.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud