¡Benzema, 'on fire'! Real Madrid goleó en Mallorca y amplió su ventaja al frente de LaLiga

El Real Madrid se fortaleció en el liderato de LaLiga tras imponerse 3-0 en el campo del Mallorca, con doblete de Karim Benzema, en el cierre de la fecha 28.


Karim Benzema, Mallorca 0-3 Real Madrid: LaLiga 2021/22
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 14 de 2022
05:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Real Madrid se fortaleció en el liderato de la Liga tras imponerse 3-0 en el campo del Mallorca, con doblete de Karim Benzema, en el cierre de la 28ª jornada del campeonato español, a una semana de enfrentarse al Barcelona.

Lea también: Klopp, Henderson y Robertson elogian el nivel de Luis Díaz en Liverpool

Los goles de Vinicius (55) y de Benzema (77, 82) permitieron al Real Madrid aprovechar el tropezón del Sevilla, segundo clasificado del campeonato, ante el Rayo Vallecano el domingo (1-1), para ampliar su ventaja al frente de la clasificación.

El Real Madrid aventaja en diez puntos a los andaluces y en quince al Barça, tercer clasificado, al que recibirá el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Los merengues, animados tras su victoria sobre el PSG la pasada semana en Champions, empezaron dominando el encuentro ante un Mallorca, que esperaba sorprender al contraataque.

Karim Benzema avisó pronto con una internada culminada con un disparo algo escorado que sacó el portero Sergio Rico (6).

El delantero francés había recibido el balón de Vinicius, que libró una auténtica batalla a lo largo del todo el partido con Pablo Maffeo.

El brasileño fue el que más peligro llevó por su banda izquierda, pero tropezó como el resto de sus compañeros con la ordenada defensa local.

El Mallorca se fue sacudiendo poco a poco el dominio blanco para acercarse a la portería de Thibaut Courtois.

Lea también: De la mano del 'Cucho', Watford celebró con doblete del colombiano en la Premier League

Brian Oliván probó suerte con un disparo lejano que detuvo el portero belga del Real Madrid (27), pero la mejor ocasión local llegó en un remate de Maffeo algo forzado en el área que se topó con el poste (35).

Vinicius marca el camino 

El Real Madrid salió reanimado tras el descanso adelantándose pronto en el marcador.

Fede Valverde, que ocupó de salida este lunes el puesto de Modric, robó en la frontal del área un balón, que acabó en los pies de Benzema. El francés dejó a la izquierda para Vinicius que hizo el 1-0 (55).

El tanto dio tranquilidad al Real Madrid, que hasta ese momento había visto como dominaba pero sin lograr encontrar las fallas en la defensa del Mallorca, que no le perdió la cara al encuentro.

El ghanés Idrissu Baba, al que Valverde había robado el balón en el tanto merengue, puso a prueba a Courtois con un disparo lejano (65), pero el Real Madrid respondió por medio de Benzema.

El francés transformó un penal cometido sobre Vinicius (77) para poner el 2-0 (77), antes de volver a ver puerta cerca del final con un remate de cabeza en el punto de penal (82), que supuso el 3-0 definitivo.

El delantero francés, que ya había marcado un triplete en la victoria 3-1 sobre el PSG en Champions, se convirtió con estos dos tantos en el mejor goleador francés de la historia.

Benzema acumula 413 tantos en club y selección superando a Thierry Henry, autor de 411 tantos.

Sin embargo, el francés no podría acabar el encuentro al tener que retirarse, aparentemente con problemas musculares, dejando con diez a su equipo en los últimos minutos (86).

Benzema es así duda para recibir la próxima semana al Barcelona, al igual que Rodrygo que tuvo que retirarse tras una feo pisotón de Antonio Raíllo (71) sustituido por Marco Asensio.

Lea también: Luis Sinisterra, la joven joya que se pelean dos grandes de España

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inter de Milán Inter de Milán

¿Por qué el Inter cambiará de escudo después de ganar la Serie A italiana?

Premier League

Liverpool tiene nuevo candidato para DT e ilusiona a Luis Díaz: ya dirigió a un colombiano

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Otras Noticias

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

El ronquido puede ser un problema molesto que afecta tanto a quien lo sufre como a sus seres queridos

JEP

La JEP llamó a declarar a 4 exgenerales de la fuerza pública

Durante el interrogatorio se les preguntará por los falsos positivos. La citación surge después de que otros comparecientes los mencionaron en sus testimonios.


Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

ONU

ONU exige esclarecer hallazgos de fosas comunes en hospitales de Gaza

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos