El buen hijo vuelve a casa: Kevin Magnussen regresa a Haas para la temporada 2022 de la F1

El piloto danés regresa a la que fue su casa durante cuatro temporadas hasta su salida en el 2020. Será compañero de Mick Schumacher.


Kevin Magnussen regresa a Haas para la temporada 2022 de la F1
Kevin Magnussen - Foto Twitter @KevinMagnussen.

Noticias RCN

marzo 09 de 2022
01:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la salida del piloto ruso Nikita Mazepin del equipo Haas debido a motivos extradeportivos ligados a la invasión de Rusia a Ucrania, el equipo estadounidense se vio en la necesidad de encontrar a última hora un piloto para la temporada 2022 de la Fórmula 1, la cual comienza el 20 de marzo en Baréin. 

Vea además: Piloto excluido de la F1 creó una fundación para apoyar a deportistas rusos

Como dice el famoso refrán: "el buen hijo vuelve a casa", el piloto danés Kevin Magnussen regresa a Haas tras un año fuera de la máxima categoría del automovilismo. 'K-Mag' retorna para ocupar el puesto de Mazepin y será el compañero de Mick Schumacher para la nueva temporada.

Magnussen regresa a la que fue su casa durante cuatro temporadas. El danés integró la alineación de Haas desde la temporada 2017 hasta el 2020. Durante ese lapso fue compañero del francés Romain Grosjean, y juntos lograron los mejores resultados en carreras y clasificaciones del joven equipo estadounidense, logrando el sexto lugar en el mundial de constructores en la temporada 2018.

"Estuve muy sorprendido pero a la vez muy emocionado de recibir el llamado de Haas. No veo la hora de estar detrás del volante de un coche de F1 nuevamente", declaró el piloto en una entrevista. 

Fundación de Nikita Mazepin

El piloto ruso Nikita Mazepin, excluido la semana pasada de la escudería de Fórmula 1 Haas tras la invasión rusa de Ucrania, anunció este miércoles la creación de una fundación para apoyar a los deportistas que pierdan su empleo "por razones políticas".

Esta fundación "se dedicará a ayudar a los deportistas que, por razones políticas independientes de su voluntad, pierdan su capacidad de participar al más alto nivel", explicó el piloto de 23 años en una rueda de prensa virtual.

Le puede interesar: Es oficial: Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia de manera definitiva

"Será financiada por Uralkali, utilizando el dinero que había estado previsto para el patrocinio en Fórmula 1 esta temporada", continuó. 

Patrocinador de Haas desde 2021, el grupo ruso Uralkali vio su contrato roto "con efecto inmediato" por la escudería estadounidense el sábado pasado, al mismo tiempo que el contrato de Mazepin.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Juan Fernando Quintero Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero se desahogó por drama familiar: sentidas palabras

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Otras Noticias

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Dicho incidente de impacto fiscal fue presentando por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. La Corte ya había fallado.

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

El presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, aseguró que Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría.


El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?