Los Lakers de LeBron James sufrieron su quinta derrota consecutiva en la NBA

Por primera vez desde su apertura hace 22 años, la cancha de los Lakers cambió el sábado su nombre de Staples Center a Crypto.com Arena.


Lakers-Nets
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 26 de 2021
09:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Inaugurando el nuevo nombre de su cancha, Los Angeles Lakers sufrieron el sábado una frustrante derrota 122-115 ante unos Brooklyn Nets plagados de bajas en la jornada navideña de la NBA, en la que Giannis Antetokounmpo y sus Bucks batieron a unos diezmados Celtics.

Lea también: Kemba Walker logró primer triple doble navideño de Knicks en triunfo ante Hawks en NBA

Decenas de jugadores, incluidas algunas superestrellas como Kevin Durant (Nets) o Luka Doncic (Mavericks), se perdieron este año la tradicional jornada por el coronavirus, pero las figuras que saltaron a la cancha protagonizaron espectaculares actuaciones.

En Los Ángeles, James Harden, recién salido de la cuarentena, comandó con un triple doble de 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias el triunfo de los Nets ante los Lakers de LeBron James, que logró 39 puntos.

'King James' se tuvo que conformar con erigirse como el máximo anotador de la historia en partidos navideños, superando los 395 puntos que acumuló el fallecido Kobe Bryant.

Por primera vez desde su apertura hace 22 años, la cancha de los Lakers cambió el sábado su nombre de Staples Center a Crypto.com Arena. 

Lea también: La NBA se regala una jornada navideña en plena ola de covid-19

LeBron James logró la primera canasta de la pista bajo la nueva denominación pero sus Lakers volvieron a decepcionar encajando la quinta derrota consecutiva, con la que descienden a la octava plaza de la Conferencia Oeste (16-18). 

La defensa angelina se mostró incapaz de frenar a Harden y al australiano Patty Mills, que sembró el temor desde la larga distancia con 34 puntos y 8 triples, un récord también para una jornada de Navidad.

El técnico Steve Nash entregó la ofensiva a estos dos jugadores ante las numerosas bajas por el coronavirus, Kevin Durant y Kyrie Irving incluidos, que causaron la suspensión de los tres juegos anteriores de los Nets.

Los Lakers llegaron a ir perdiendo por 23 puntos y escucharon algunos abucheos del público pero un parcial de 22-3 les impulsó hasta el empate a 115 a 45 segundos del final.

Harden aguó las esperanzas angelinas al asistir a Nic Claxton para un espectacular 'alley oop' sobre LeBron y, tras un fallo en una volcada de Russell Westbrook, la 'Barba' sentenció el juego con dos tiros libres.

Lea también: Técnicos de la Premier League opinan sobre los cinco cambios en el fútbol

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos