"Los últimos 300 metros fueron eternos": Carapaz se corona en el Alto del Vino

El colombiano Rodrigo Contreras, del equipo NU Colombia, se quedó con el tercer puesto y la camiseta de líder.


Richard Carapaz.
Richard Carapaz. / Foto: @tourcolombia2.1

Noticias RCN

febrero 10 de 2024
02:22 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La última etapa del Tour Colombia promete ser emocionante, con los ciclistas luchando por los últimos puestos en la clasificación general antes de la consagración del campeón. Imperdible desenlace de esta emocionante competencia ciclista.

Richard Carapaz se impone en etapa reina del Tour Colombia 2024

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo EF Education-EasyPost, logró una impresionante victoria en la quinta etapa del Tour Colombia, considerada la etapa reina de la competencia. Con un recorrido de 138,3 kilómetros entre Cota y el Alto del Vino, Carapaz cruzó la meta en solitario después de 3 horas, 34 minutos y 14 segundos de arduo trabajo.

En la emocionante llegada de Categoría Especial del Alto del Vino, Carapaz dejó atrás a su compatriota Jonathan Caicedo del equipo Petrolike, quien llegó en segundo lugar, y al líder de la carrera, el colombiano Rodrigo Contreras del equipo NU Colombia, quien se quedó con el tercer puesto.

"Corríamos en la casa de Chaves, es un recuerdo muy bonito": Richard Carapaz, ganador en la etapa reina del Tour Colombia

Carapaz, por su parte, se ubicó en la segunda posición de la clasificación general, a tan solo 17 segundos del líder: "La mayoría de nosotros conocía como era la subida y lo duro que era, para nosotros es seguir aprovechando al máximo la estrategia de los otros equipos, a falta de 5 era lo definitivo, Esteban ha hecho el gasto”.

Con esta actuación, Rodrigo Contreras mantuvo el maillot amarillo y se mantuvo como líder del Tour Colombia, gracias a su gran desempeño en la jornada.

“Sabíamos que teníamos muchas opciones, sabíamos que podíamos llegan, había dicho que si me sentía bien, intentar ganar la etapa, desde el inicio de puerto hable con el equipo les dije que intentáramos ganar”.

Finalmente, agregó: "Corríamos en la casa de Chaves, es un recuerdo muy bonito, recordábamos las veces que hacíamos, un puerto muy especial. Los últimos 300 metros fueron eternos, los conocía sabia como era, para mi es especial haber podido ganar acá".

La sexta y última etapa del Tour Colombia se disputará este domingo, y tendrá un recorrido de 138,3 kilómetros que unirá las localidades de Sopó y Bogotá. Será una oportunidad emocionante para que los ciclistas luchen por los últimos puestos en la clasificación general.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Altas y bajas de la Liga BetPlay 2025-I: novedades del mercado de fichajes

Abierto de Australia

Camila Osorio no pudo contra una diezmada Ons Jabeur: dura caída en el Australian Open

Selección Colombia

Alarmas en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo: figura salió lesionada y preocupa

Otras Noticias

Gaza

Presidente Lula da Silva aseguró que tregua en Gaza trae esperanza de paz

Para el mandatario, luego de tanto tiempo de sufrimiento y destrucción, la noticia de un alto el fuego en Gaza trae esperanza para el mundo.

Empleo en Colombia

Quedan pocos días para postularse a las más de 700 vacantes ofrecidas por el Distrito

Hay vacantes para trabajar en call center, construcción, mercadeo, entre otras áreas.


Utilizando un ritual de "liberación" un pastor abusó de una discípula en Cartagena

La increíble estafa de $850.000 a una mujer que creyó estar en una relación con Brad Pitt

Cumpla el objetivo de Año Nuevo, baje esos kilos de más con la siguiente dieta