Deportesseptiembre 15, 2021hace un mes

Terminó la Vuelta a España y le tocó devolverse en bicicleta: no ha llegado a la casa

Luis Ángel Maté podría haberse tomado unos días de descanso, pero ha optado por recorrer otros 1.000 km.

Luis Ángel Maté. / @ccvolata Luis Ángel Maté

La historia del ciclista Luis Ángel Maté le está dando la vuelta al mundo. El pedalista español, de 37 años, terminó hace unas semanas la Vuelta a España 2021 y contrario a lo que todos hacen, optó por devolverse a su casa en bicicleta. Son 1.000 kilómetros hasta su hogar. 

El corredor del Euskaltel-Euskadi terminó en el puesto 30 de la clasificación general en la carrera de tres semanas que finalizó en la ciudad noroccidental de Santiago de Compostela. Ahora está de vuelta en la silla de montar, recorriendo en bicicleta el camino de vuelta a su casa en Marbella, en la costa sur española.

Mira acá: 'Supermán' López, arrepentido: "Teníamos que haber continuado en la carrera, pido perdón"

Maté ha llamado al recorrido, que le tomará unos seis días, "La vuelta de la Vuelta". "Cuando vi que La Vuelta terminaba en Santiago de Compostela me rondó inmediatamente por la cabeza hacer una aventura de este tipo, inspirándome en lo que significa el Camino de Santiago para el mundo del cicloturismo", escribió Maté en una columna para la web Rouleur.

"Me parecía una oportunidad única para poder disfrutar de la bici de una manera diferente a la competición, al estrés, a los frenazos, a las caídas, de pensar en los vatios... Simplemente, quería coger mi bici e irme a casa sin utilizar ni el avión ni el coche, con mis propios medios, por estar en armonía conmigo y con el entorno".

Lee también: Unzué y el trato a los colombianos en el Movistar: “Hay gente bruta que no entiende muchas cosas”

"Es un viaje precioso en el que intervienen muchos elementos y que necesitaba hacer para romper con ese bucle en el que entras tras tres semanas de competición", añadió. Parar a tomar un café y un pastel estará muy lejos del mundo adrenalínico del pelotón profesional en el que ha completado 207 etapas de la Vuelta.

"Creo que ya lo he dicho muchas veces, pero el ciclismo para mí es más de un deporte o que mi trabajo, es una forma de entender la vida y también de saber quién soy", escribió Maté. "Eso sí, he prometido que llegaré el sábado al mediodía para pegarme un bañito en la playa y comer en casa", añadió.

Lee también: Egan Bernal podría salir del Ineos y Chris Froome sería clave en su futuro

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí