Madelaynne Montaño, récord mundial en voleibol, podría estar en el mundial con Colombia

La voleibolista se entrena con la Selección Colombia y tiene posibilidades de disputar el próximo mundial.


Madelaynne Montaño
Foto: @madelaynnem7

Noticias RCN

junio 21 de 2022
06:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Madelaynne Montaño es una deportista referente para las voleibolistas de Colombia. Actualmente está en un proceso de preparación física y de evaluación para regresar a las canchas, espera que esto suceda en este año 2022.

La vallecaucana, inició su carrera en el voleibol cuando tenía tan solo 13 años y con sus 1,85 metros de altura, Madelaynne jugó en la Liga del Valle en 1996, para después conquistar Argentina, Grecia, Corea del sur y Azerbaiyán entre otros países. Es catalogada como la mayor anotadora por su récord mundial de 53 puntos en un solo partido de voleibol, que la hacen la mejor jugadora que ha tenido Colombia en su disciplina.

Le puede interesar: ¿Quién es Andrew Redmayne, el arquero 'bailarín' que dejó a Perú sin Catar 2022?

Este reconocimiento no solo está en las canchas, pues tras una sólida carrera deportiva con un palmarés de más de 23 años, fue condecorada por el Congreso de la República de Colombia como máxima insignia del voleibol femenino y su aporte en el deporte nacional.

Fuera de las canchas

En este tiempo de inactividad, Madelaynne terminó sus estudios de psicología en Estados Unidos. Además, está tomando cursos de entrenadora de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) para poder en algún momento transmitir de manera metódica sus conocimientos.

Actualmente, Madelaynne ve a la Selección Colombia Femenina de Voleibol con gran cariño y admiración por esto y por voluntad siempre las apoya en todos los procesos, aunque no esté dentro de la delegación y tampoco en el equipo titular. Tiene claro que la mayor fortaleza que tiene Colombia es que todas las jugadoras vienen trabajando juntas desde las categorías menores y es un equipo bastante sólido, fuerte, joven pero experto. Esta segura que lograrán un camino importante en el Mundial de 2022.

Vea también: Árbitro murió tras agresión de futbolistas y aficionados en El Salvador

Montaño siempre estará dispuesta para aportar desde su experiencia al voleibol y la juventud, fue invitada por el técnico de la Selección Colombia a entrenar con el equipo, con la posibilidad de ir como jugadora al próximo mundial.

El Campeonato Mundial de Voleibol Femenino 2022 se disputará del 23 de septiembre al 15 de octubre del 2022 en seis sedes diferentes de Países Bajos y Polonia.

Madelaynne Montaño Caicedo, un tesoro que actualmente tiene Tuluá, lugar donde está radicada para en unos meses deleitarnos con su posición y así seguir dejando huella en Colombia y a nivel mundial.

Más información: El mensaje de Jorge Luis Pinto de cara a la segunda vuelta presidencial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Fútbol internacional

Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Fútbol internacional

Durán dijo presente en clasificación de Aston Villa a 'semis' de Conference League: vea goles

Otras Noticias

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por Petro?

Durante el aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares, el presidente Gustavo Petro anunció que mañana, 19 de abril, será día cívico.


Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior