Mal comportamiento en partido Millonarios-Santa Fe podría causar multas de hasta $10 millones
Para discutir medidas de seguridad que se tomarán en el clásico hubo una reunión entre hinchas de Santa Fe, Millonarios, la Secretaría de Gobierno y la Policía
Noticias RCN
03:20 p. m.
Los recientes hechos violentos que se han presentado en los estadios de fútbol del país hacen que las autoridades busquen medidas para controlar la situación y evitar que las celebraciones deportivas terminen en una tragedia.
Mañana 7 de mayo, la capital del país vivirá un clásico capitalino para el cual el Distrito también buscó establecer medidas de seguridad. Tras la mesa de diálogo entre hinchadas de Santafé y Millonarios, la Secretaria de Gobierno y la Policía metropolitana, se dispuso de 99 cámaras de reconocimiento fácil que estarán autorizadas. Adicionalmente, se estableció el uso de a comparendera, que portarán los uniformados dentro del estadio para aplicar la ley del fútbol que desde el 2011 existe, pero no se pone en práctica.
Más información: ¿Cuál es el nuevo modelo deportivo que tendrá el Atlético Huila con sus nuevos dueños?
Lo que se pretende es individualizar a los violentos que causen desmanes dentro y fuera del estadio. Las sanciones son de hasta 10 salarios mínimos; sin embargo, cuando hay agravantes como la violencia con fines de terrorismo o agresiones a funcionarios de la Policía, las multan pueden llegar hasta los 100 millones.
“Vamos a individualizar a los violentos. Tendremos dos tipos de sanciones: quienes invadan la cancha y quienes entren armas u objetos peligrosos podrán ser sancionados hasta con 10 millones de pesos y prohibición de entrar al estadio hasta por tres años”, dijo el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.
El cartel de los tres más buscados el pasado ocho de abril
El pasado 8 de abril, en inmediaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín, se presentaron alteraciones de orden público a la altura de la carrera 30. Se supo que barristas del equipo embajador habrían invadido la avenida para enfrentarse con los hinchas visitantes.
Las autoridades identificaron a los responsables de los desmanes y sacaron el cartel de los tres más buscados. También informaron que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes proporcionen información que permita la captura de esas personas.