A un día de su cierre, así está el panorama del mercado de fichajes en las ligas europeas

A un día del cierre de las inscripciones de nuevos jugadores, esta es la situación y el balance en los principales campeonatos del 'Viejo Continente'.


Cristiano Ronaldo y mercado de fichajes
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 31 de 2022
05:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cristiano Ronaldo, relegado a una inusual suplencia en los últimos partidos del Manchester United, 'anima' con las dudas sobre su futuro las últimas horas del mercado de fichajes de inicio de temporada en Europa, que finaliza el jueves.

A un día del cierre de las inscripciones de nuevos jugadores, esta es la situación y el balance en los principales campeonatos del 'Viejo Continente':

Inglaterra: Haaland y Darwin Núñez platos fuertes, ¿CR7 el postre?

La firma del prodigio noruego Erling Haaland por el Manchester City marcó simbólicamente el pistoletazo de salida a un mercado inglés que ha batido un nuevo récord, con unos 2.000 millones de euros/dólares invertidos hasta ahora.

El Liverpool se ha mostrado especialmente activo y desembolsó 100 millones de euros en fichar a Darwin Núñez (ex Benfica). La misma cantidad destinó el Manchester United a hacerse con el brasileño Antony (ex Ajax).

Antony se suma a un United que también se hizo con el argentino Lisandro Martínez, el brasileño Casemiro y el danés Christian Eriksen. Queda por saber si Cristiano Ronaldo sigue en Old Trafford o encuentra un destino de última hora, aunque el entrenador Erik Ten Hag insiste en que cuenta con él.

Otros movimientos importantes en Inglaterra son las salidas del Manchester City del brasileño Gabriel Jesús (ahora en el Arsenal) y del inglés Raheem Sterling (ahora en el Chelsea).

Este miércoles, el francés Wesley Fofana, hasta ahora en el Leicester y que se unió al Chelsea por una cantidad estimada por la prensa en 82 millones de euros.

España: la ambición del Barcelona

Las operaciones del FC Barcelona en el mercado acapararon los titulares en España. Pese a sus enormes deudas, el club catalán activó varias palancas económicas para obtener liquidez y así pudo invertir 153 millones de euros (153,1 millones de dólares) en fichajes.

Hizo llegar así, principalmente al polaco Robert Lewandowski (ex Bayern Múnich), al brasileño Raphinha (ex Leeds United) o al francés Jules Koundé (ex Sevilla).

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, perdió a Casemiro pero sumó al alemán Antonio Rüdiger (ex Chelsea) y al francés Aurélien Tchouaméni (ex Mónaco), ese último llegado por 80 millones de euros.

El Atlético de Madrid atrajo al belga Axel Witsel (ex Borussia Dortmund) y al español Sergio Reguilón (ex Tottenham). También cuenta con el regreso de sus cesiones de Álvaro Morata (Juventus) y Saúl Ñíguez (Chelsea).

Alemania: Mané para sustituir a 'Lewy'

La Bundesliga ha visto irse a sus dos grandes estrellas ofensivas, Robert Lewandowski y Erling Haaland.

Para paliar la marcha de 'Lewy', el Bayern de Múnich contrató al senegalés Sadio Mané (ex Liverpool), campeón de África este año con su selección.

El traspaso más caro de la nueva temporada en Alemania también ha sido realizado por el Bayern. Según las estimaciones de la prensa, el club bávaro pagó 67 millones de euros en atraer al neerlandés Matthijs De Ligt (ex Juventus).

Para sustituir a Haaland, el Borussia Dortmund fichó al franco-marfileño Sébastian Haller, pero fue diagnosticado con un cáncer de testículos y será baja varios meses. Como 'plan B' se contrató por un curso al francés Anthony Modeste.

Lea también: James Rodríguez se arriesgó a dar su campeón en el FPC: ¿Millonarios o Nacional?

Italia: ¿Paredes y Navas los últimos movimientos?

La mayor parte de los clubes italianos cerraron ya su actividad en el mercado.

La posibilidad de que Cristiano Ronaldo vuelva a la Serie A como jugador del Nápoles se ha enfríado y ese club parece más centrado en obtener la llegada del arquero costarricense Keylor Navas, del París Saint-Germain. El pase del español Fabián Ruiz del Nápoles al PSG, anunciado el martes, debería facilitar esa posibilidad.

Otro jugador del PSG, el argentino Leandro Paredes, pasa también de Francia a Italia.

Francia: Alexis Sánchez contra el poder del PSG

El chileno Alexis Sánchez, fichado al Inter de Milán, se presenta como nueva figura del Marsella, junto a Jordan Veretout.

La misión no es sencilla contra un  París Saint-Germain que se ha revitalizado. El equipo de la capital apostó por la juventud con los portugueses Nuno Mendes y Vitinha, los franceses Nordi Mukiele y Hugo Ekitike, y también por jugadores más experimentados como Renato Sanches (ex Lille) y Fabián Ruiz (ex Nápoles).

A ellos podría sumarse el Carlos Soler, jugador del Valencia. El PSG también conserva esperanzas de hacerse con el defensa eslovaco Milan Skriniar (Inter de Milán), aunque las negociaciones se han ido complicando.

Además: Paul Pogba reconoce a su hermano como parte de la banda que lo retuvo con armas y lo extorsionó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

Otras Noticias

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

El exvicepresidente de Ecuador lanzó un llamado de auxilio al presidente Gustavo Petro y los mandatarios de México y Brasil para que intercedan a su favor.

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En total fueron 9 las peticiones realizadas al Gobierno Nacional, así se pudo evidenciar en un documento interno que conoció Noticias RCN.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite