Alejandro Restrepo se ilusiona: "No será fácil, pero podemos remontar"

Alejandro Restrepo fue autocrítico con el desempeño de Atlético Nacional, pero espera remontar la serie contra Olimpia, en Medellín.


Nacional vs Olimpia: Alejandro Restrepo sueña con remontar en Medellín
Nacional vs Olimpia: Alejandro Restrepo sueña con remontar en Medellín. / Foto: Nacional.

Noticias RCN

febrero 24 de 2022
10:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional comenzó haciendo un buen partido en Paraguay frente a Olimpia, en la segunda fase previa de laCopa Libertadores, pero al final, una genialidad individual y otra colectiva del conjunto 'guaraní', ocasionaron la derrota 3-1 del 'verdolaga. 

Puede ver: Nacional no resistió el huracán de Olimpia en el final y cayó en Paraguay

A pesar del golazo tempranero de Alejandro Silva, que desnudó falencias defensivas de Nacional, como lo blandito que fue Yerson Candelo a cortar la jugada del uruguayo, el elenco paisa se supo reponer y le plantó cara al rival.

En la segunda parte, Nacional cambió el chip y en apenas un minuto empató el partido con un gol que vino de una buena jugada colectiva en contraataque. De ahí en adelante, el 'verdolaga' fue bajando las revoluciones, pero Olimpia continuó su intensidad. 

Intensidad asfixiante de Olimpia sobre Nacional

En rueda de prensa, Alejandro Restrepo reconoció que el rival propuso una velocidad de juego asfixiante para el equipo colombiano y que con el paso de los minutos, no pudieron responder a esa intensidad, algo que fue aprovechado por Olimpia y se notó dentro del campo de juego. 

"En el segundo tiempo, cuando convertimos el primer gol, el equipo quiso ir al frente. No fuimos intensos y empezamos a retroceder unos metros. Lo que quisimos era tener el balón y generar acciones de gol, pero a partir de ahí nos fue más difícil progresar", apuntó el DT con autocrítica. 

Siga leyendo: ¡No perdonan! Atlético Nacional perdió contra Olimpia y las redes reaccionaron con memes

Pese a que Nacional bajó a la velocidad en su juego, Daniel Mantilla figuró como jugador destacado del cuadro colombiano y por momentos, se salió de ese plan. Mostró personalidad y ambición para seguir peleando en el frente de ataque y conseguir la victoria para la visita. En cuanto al desempeño del santandereano y la diferencia que marcó respecto a sus compañeros, Restrepo dio una opinión sincera. 

"Considero que este es un grupo profesional que tiene capacidad. La mayoría de jugadores son de experiencia y los jóvenes saben en qué equipo están. Valoramos muchísimo lo que Daniel nos entrega, pero pienso que lo de esta noche especialmente fue más un tema colectivo de no poder seguir progresando lo que estábamos desarrollando", apuntó. 

Restrepo, ilusionado para la revancha

En cuanto a lo que viene para Atlético Nacional a una semana exacta del juego de vuelta contra Olimpia en Medellín, Restrepo dijo que "lo primero será recuperarnos en lo físico. En la parte anímica debemos remarcar lo bueno que hizo este equipo, la capacidad que tiene para producir situaciones de gol y tener la fe y la convicción que en casa podemos revertir un resultado. Sabemos que no será fácil, pero el equipo tiene la capacidad de hacerlo". 

Más información: “Gio Moreno es una vergüenza”, hinchas explotan tras la derrota de Nacional

Por último, Alejandro Restrepo argumentó que el plan de juego se vio condicionado a las bajas que tuvo Nacional sobre la marcha por las lesiones de Álvaro Angulo y Yerson Candelo. "Hoy hubo dos variantes obligadas con las que no contábamos. Dentro del plan de juego sabíamos que iba a ser un partido muy intenso, con mucha humedad, contra un equipo que físicamente exige a su rival y que con apoyo de su gente nos llevaba a esa intensidad del juego". 

Y además, el DT dio el parte médico de ambos jugadores: "Álvaro tuvo una lesión en el tobillo por trauma y Yerson una lesión muscular". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Otras Noticias

Familia de colombiana pide ayuda para repatriar su cuerpo. Estados Unidos

Familia de colombiana fallecida en Estados Unidos pide ayuda para repatriar el cuerpo

La familia de Paula Andrea Trujillo también necesita ayuda para viajar a Estados Unidos y acompañar a sus dos hijos, quienes están hospitalizados.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril