"Voy a correr": Nairo Quintana anunció su regreso a la competencia oficial

El boyacense se retractó de la renuncia que había hecho a una carrera y hará su regreso pronto.


Nairo Quintana correrá Nacionales
Nairo Quintana anunció que correrá Nacionales de Ruta. / Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 27 de 2023
02:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ciclista colombiano Nairo Quintana, sin equipo tras su descalificación de la pasada edición del Tour de Francia por usar una sustancia prohibida, anunció este viernes que correrá en los Campeonatos Nacionales de Ruta de su país, que se disputarán la próxima semana. 

El miércoles, durante una conferencia de prensa en la que desmintió rumores sobre un retiro inminente, Quintana descartó participar en los Nacionales aduciendo problemas de estado físico. Pero este viernes anunció su asistencia, en un video enviados a medios.

"Voy  a correr los Nacionales. Nos vemos en (la ciudad de) Bucaramanga", dijo el escalador, que cumplirá 33 años el día antes de la carrera de élite, programada para el 5 de febrero.

Junto a él estarán el partidor estrellas del calibre de Egan Bernal, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Miguel Ángel López y Esteban Chaves. Quintana fue descalificado de la edición 2022 de la Grande Boucle, en la que finalizó sexto, luego de dos positivos por el poderoso analgésico tramadol, prohibido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde 2019.

Su  apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fue rechazada  y el escándalo le costó su plaza en el equipo francés Arkéa-Samsic. Quintana insiste en su inocencia.

Desde octubre pasado, el latinoamericano más laureado en la historia del ciclismo busca un nuevo equipo en Europa, en medio de un veto tácito por parte de una docena de escuadras que luchan contra el dopaje.    

"Soy un ciclista que sigue disponible para vestir un jersey", expresó el miércoles.

Los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia se disputarán a partir del próximo jueves en Bucaramanga. La carrera masculina de élite se correrá el domingo 5 de febrero con un recorrido montañoso de 237 kilómetros. De igual forma, 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

La Jurisdicción Especial para la Paz solicitó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, a presentarse en una audiencia reservada.


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción