Nairo lamentó perdida de una "ficha clave" para lo que resta del Tour
El ciclista colombiano habló tras la etapa 13 de la Grande Boucle.

El danés Mads Pedersen se impuso en la etapa 13 del Tour de Francia, este viernes en Saint-Etienne, en donde el colombiano Nairo Quintana llegó con el pelotón principal y no perdió tiempo con los favoritos.
El maillot amarillo sigue sobre los hombros del también danés Jonas Vingegaard (Jumbo), que llegó a meta dentro del pelotón, a más de cinco minutos de los escapados.
Nairo Quintana tras la etapa de este viernes, aseguró que a pesar de que no era una etapa de alta montaña, el desgaste fue bastante y además no fue un día tranquilo.
No estuvimos un minuto tranquilo. Estuvimos a tope, pero es un día de muy desgaste así no se vea en la televisión
En otras declaraciones, el corredor colombiano hizo énfasis en lo peligrosas que son estas etapas donde se supone que no habrán ataques y tampoco alta montaña.
“Si te descuidas, son días que puede llegar ahí, pero con mucho daño. Nos damos cuenta que la gente dice que es plano, pero termina siendo el doble de duro”
Nairo Quintana sobre la baja de Warren Barguil
El excampeón de Francia Warren Barguil se vio obligado a abandonar el Tour de Francia, este viernes antes de la 13ª etapa, por un test positivo al covid-19, anunció su equipo Arkea-Samsic antes de la salida en Bourg-d'Oisans.
En contexto: Alerta en el Arkéa: Nairo perdió pieza clave por covid-19 en el Tour
Por esa razón, Nairo Quintana lamentó la perdida de una ficha clave de cara a la última semana en la Grande Boucle.
“Era una ficha clave para nosotros y esperamos seguir concentrados y haciéndolo bien”