Primer revés para Nairo Quintana: Arkéa Samsic no correrá el Giro de Italia 2022

Era un secreto a voces y este viernes el propio Arkéa Samsic, quipo de Nairo Quintana, confirmó que no hará parte del Giro de Italia 2022.


Nairo Quintana y el Arkéa Samsic no correrán el Giro de Italia 2022
Nairo Quintana y el Arkéa Samsic no correrán el Giro de Italia 2022. / Foto: Arkéa Samsic.

Noticias RCN

febrero 18 de 2022
08:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nairo Quintana es un hombre histórico dentro del ciclismo mundial y una de las marcas que lo demuestran fue batida en 2014, cuando se convirtió en el primer latinoamericano en ganar un Giro de Italia. El ahora corredor del Arkéa Samsicse prepara en el presente para seguir agrandando su leyenda y por eso, ya conoce los retos de esta temporada y conoció una noticia que seguro no le va a alegrar mucho. 

Mire acá: Nairo Quintana busca un 'doblete' en el Tour de Alpes Marítimos y Var

El boyacense comenzó el calendario ciclístico del 2022 con un envión anímico muy fuerte tras proclamarse campeón del Tour de La Provenza, el domingo pasado en Francia y además, es uno de los favoritos para quedarse con el título del Tour de los Alpes Marítimos y de Var, que se correrá entre este viernes 18 de febrero y el domingo 20 del mismo mes. 

"Hay Nairo para rato"

Quintana va con todo. Luego de varias temporadas relegado de la élite por cuenta de cuestiones física, el pedalista de 32 años se siente entero para luchar por más triunfos en su carrera y sin temblarle la mano, tiene fe en que tiene mucho por dar aún: "Hay Nairo para rato", dijo en un video en su cuenta de Instagram luego de ganar el Tour de La Provenza. 

"Hemos comenzado una gran temporada, no solo yo, si no todo el equipo. Hemos hecho una muy buena carrera. El ganar hoy de la manera como ganamos demuestra el buen trabajo personal y del equipo. Todos estamos contentos con una victoria más para Latinoamérica. Muchas gracias por el apoyo en las buenas, en las duras y en las maduras. Hay Nairo para rato", sentenció. 

Además: Nairo Quintana, contra el gobierno por situación de la papa y los agricultores

Sin embargo, semanas atrás, el mismo Quintana había afirmado que, aunque se sentía con el físico para lograrlo, iba a ser difícil pelear por un puesto en la general de las grandes vueltas este año, pero que la meta del equipo es ganar al menos una etapa. 

Nairo Quintana y el Arkéa Samsic no correrán el Giro de Italia 2022

En ese sentido, el Arkéa Samsic confirmó este viernes una noticia importante para las aspiraciones de Nairo Quintana esta temporada: no participará en el Giro de Italia, que se correrá entre el 6 y 29 de mayo. 

"Respetamos profundamente el Giro de Italia, la empresa RCS, su historia, pero desafortunadamente este año no estaremos compitiendo en este Gran Tour, ya que nuestro segundo lugar en el ranking de equipos Pro-Series nos lo permite. Únicamente realizaremos dos pruebas de tres semanas: el Tour de Francia y la Vuelta a España en las que participarán nuestros principales líderes y experimentados ciclistas", declaró Emmanuel Huberto, gerente general de la escuadra francesa, en un comunicado de prensa. 

Huberto también confirmó que con esto, el Arkéa sí hará parte del Tour de Francia y de la Vuelta a España en 2022, y que la ausencia en la ronda italiana se debe a que el objetivo del equipo este año es clasificar al World-Tour, máxima categoría del ciclismo de ruta, ya que ahora hacen parte de la UCI ProSeries (segunda categoría).

Lea también Julián Esteban Gómez y su abuelo, dos muertes que cambiaron una familia y dos sueños

"Nuestra cita con el Giro de Italia no es para este año y tomar esa decisión no fue fácil, pero sigo convencido de que en un futuro muy cercano las rutas del Giro de Italia y la formación Arkéa-Samsic se cruzarán", sentenció el gerente. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos