Nicolás Echavarría disputará el Pinnacle Bank Championship, con un lugar asegurado en las finales

El colombiano arranca el último evento de la temporada regular en el puesto 37 de la lista de puntos.


Nicolás Echavarría disputará el Pinnacle Bank Championship
Foto: PGA Tour

Noticias RCN

agosto 11 de 2022
08:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras un exigente año, la temporada regular del Korn Ferry Tour llegó a su último evento del año, el Pinnacle Bank Championship, torneo en el que participarán los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, los dos golfistas con estatus completo en la gira y quienes apuntan al PGA Tour para la próxima temporada.

Nicolás, quien más cerca está de conseguir un lugar dentro de los 25 mejores (número de jugadores que recibe la tarjeta a la máxima categoría del golf mundial), parte desde el puesto 37 buscando firmar una buena tarjeta por cuatro días consecutivos y alcanzar el objetivo que se planteó a comienzo de año.

Entretanto, Marcelo quiere asegurar su lugar en las finales el cual tiene prácticamente en la mano, pero debe consolidar con una buena semana en Omaha, Nebraska, donde varios jugadores saldrán a disputar el todo por el todo, buscando salvar su tarjeta, asegurar un lugar en el PGA Tour o garantizar algo de cara a la próxima temporada, algo por lo que ya pasaron los colombianos en años anteriores.

La pelea de cara a esta nueva semana de competencia está tan apretada que Nicolás Echavarría está a menos de 200 puntos de asegurar su tarjeta, sin embargo, debe apuntar a un top 5 para garantizar su ascenso a la máxima categoría, donde se convertiría en el tercer colombiano con estatus para disputar torneos.

Teniendo esto en cuenta, el antioqueño ha trabajado durante las últimas semanas, enfocado en consolidar su golpe desde el tee y buscando solidez en su golf pues no ha podido encontrar ese torneo con cuatro buenas rondas, algo que espera lograr esta semana.

Lea también: Cada vez más cerca: en el Ineos ya contemplan fecha de regreso de Egan Bernal

Pinnacle Bank Championship

El Pinnacle Bank Championship entrega una bolsa de 850 mil dólares en premios y tras este torneo se disputarán los tres eventos finales, que entregarán 25 tarjetas más, pero una disputa a la que se sumarán 75 golfistas provenientes del PGA Tour, buscando rescatar sus privilegios en la gira estadounidense.

Echavarría arrancará su primera ronda a la 1:27 pm, hora colombiana, por el tee del hoyo 10 y su segundo recorrido será el viernes 12 desde las 8:02 am., junto al campeón del Astara Golf Championship, Brandon Matthews, y David Kocher.

Además: 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Practique estos remedios caseros y naturales recomendados por expertos para aliviar los ojos rojos y la irritación ocular.

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

El ministro de Minas, Andrés Camacho, anunció que las personas que derrochen energía tendrán un incremento en el pago de la factura.


La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento