En la estantería del Once brilla lo más 'preciado' de Sudamérica: la Copa Libertadores

El equipo colombiano celebró sus 18 años de la obtención de la Copa Libertadores.


Once Caldas campeón de la Copa Libertadores 2004
Once Caldas campeón de la Copa Libertadores 2004/ Foto: AFP

Noticias RCN

julio 01 de 2022
07:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que una de las copas más importantes del fútbol Sudamericano, es laCopa Libertadores, motivo por el cual, varios equipos de este lado del mundo se han convertido históricos a nivel del continente, pues no todos conservan en sus vitrinas el torneo más importante de clubes de la Conmebol.

En Colombia, solo dos equipos tienen la fortuna de mostrar en sus estanterías la Copa Libertadores, Uno, Atlético Nacional, que fue el primer equipo cafetero en levantar este trofeo y el segundo es Once Caldas, que este viernes 1 de julio, se encuentra celebrando un aniversario más del torneo más valioso de América Latina.

El camino de la Copa Libertadores

En esa oportunidad, el Once Caldas, dirigió por el profesor Fernando Montoya, logró algo histórico para el fútbol colombiano, pues durante el torneo, logró eliminar a equipos referentes de Brasil y Argentina, siendo el club sensación de la competición internacional, ya que, el ‘blanco blanco’ no tenía grandes figuras como sus rivales.

Lea también: Millonarios ya habría tomado una decisión sobre el futuro de Daniel Ruiz

En la fase de grupos, el equipo colombiano estuvo en el grupo 2 del certamen continental, compartiendo grupo con Vélez (Argentina), Maracaibo (Venezuela) y Fenix (Uruguay), ubicándose en la primera casilla, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota, adquiriendo el tiquete a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Ya en los octavos de final, el equipo se enfrentó con el Barcelona de Ecuador, donde en ambos partidos igualaron a cero y se fueron a la tanda de penales, dejando victorioso al equipo colombiano cuatro goles a dos.

Ya en la fase de cuartos de final y semifinales, el Once Caldas de Manizales se enfrentó a dos equipos brasileños. En primera instancia jugó frente a Santos, logrando la victoria en el marcador global dos goles a uno, mismo resultado que obtuvo con São Paulo, en las semifinales del torneo internacional.

Lea también: ¡Imperdible! Actualidad de todos los movimientos de la bolsa de jugadores en Colombia

Final frente a Boca Juniors

En el juego de la final el equipo de Manizales se enfrentó al poderoso Boca Juniors de Bianchi, el cual era el principal candidato para quedarse con la Copa Internacional, pero un gran planteamiento del equipo de Montoya hizo que la ilusión del equipo ‘zeneixe’ se fuera desvaneciendo.

El primer juego se disputó en la Bombonera, donde el 'blanco blanco', logró un empate a cero, dejando que la serie de definiera en Palogrande. Ya en el segundo juego, el partido quedó igualado a uno, haciendo que el campeón se definiera desde los doce pasos, donde el equipo cafetero fue efectivo y logró quedarse con la Copa Libertadores.

Lea también: Oficial: Rafael Dudamel no va más como entrenador del Deportivo Cali

Vea la definición de los penales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías estalló contra el arbitraje del FPC. Liga BetPlay

¡Nuevo escándalo en el FPC! César Farías explotó tras arbitraje en juego entre América vs. Pasto

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite