Óscar Mercado, con un Grand Slam, puso a celebrar a los Guardianes de Cleveland en las Grandes Ligas

Con un Grand Slam del colombiano Oscar Mercado, los Guardianes de Cleveland lograron su primer triunfo en las Grandes Ligas con su nuevo nombre.


Óscar Mercado, Grand Slam, con los Guardianes de Cleveland en las Grandes Ligas
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 10 de 2022
07:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con un Grand Slam del colombiano Óscar Mercado, los Guardianes de Cleveland lograron su primer triunfo en las Grandes Ligas con su nuevo nombre, mientras que el novato Steven Kwan ligaba de 5-5 en la victoria sobre los Reales de Kansas City por paliza de 17x3.

Le puede interesar: ¡Histórico! Caimanes, campeón de la Serie del Caribe para Colombia

Mercado conectó un Grand Slam durante una actuación de cinco carreras impulsadas mientras que su compañero Owen Miller empujaba cuatro anotaciones.

Cleveland había perdido sus primeros dos juegos por lo que hoy estrenaron la casilla de victoria con su nuevo nombre de los Guardianes luego que dejaran atrás el de los Indios, que usaron desde 1915.

El novato Kwan despachó cuatro sencillos y un doble, fue golpeado por un lanzamiento y anotó cuatro carreras. El bisoño  jardinero de 24 años hizo su debut en las Grandes Ligas el día inaugural y ha bateado de 10-8 en tres partidos hasta el momento, llegando a la base en 12 de 14 apariciones al plato.

"Sé que son tres juegos, pero nadie quiere no emocionarse", dijo el manager de los Guardianes, Terry Francona. "Cuando nuestros muchachos jóvenes quieren hacer cosas así, es emocionante".

Kwan promedió .469 en los entrenamientos de primavera después de batear un promedio combinado de .301 en tres temporadas de Ligas Menores.

"No me sorprende lo que está haciendo (Kwan)", dijo su compañero Mercado. "Es un jugador tan bueno, se conoce a sí mismo y sabe lo que puede hacer. Es una chispa y será increíble verlo jugar este año".

Luego de haber sido controlado a una sola carrera en los dos partidos anteriores, los Guardianes se desbordaron en la jornada dominical con 22 imparables.

El dominicano José Ramírez, quien jonroneó y tres hits, y el también quisqueyano Amed Rosario, quien conectó cuatro hits, impulsaron tres carreras cada uno por los Guardianes.

Mercado conectó el primer Grand Slam de su carrera ante Taylor Clarke en la primera entrada, coronando un ataque de seis anotaciones en ese capítulo.

Los Guardianes ampliaron a 10x0 en el segundo y Mercado agregó un triple impulsor en el cuarto.

Más información: El espectacular remate con el que Dani Martínez pulverizó a Primoz Roglic

Lanzando con un gran colchón, el abridor Cal Quantrill (1-0) lanzó cinco entradas y permitió dos carreras y cuatro hits. Kris Bubic (0-1) sacó solo dos outs y recibió cinco carreras y tres hits con dos bases por bolas.

Medias Blancas aplastan a Tigres 

En Detroit, los Medias Blancas de Chicago aplastaron a domicilio a los Tigres 10x1, gracias a la ofensiva de Tim Anderson, el cubano José Abreu y el dominicano Eloy Jiménez.

Anderson despachó un par de dobletes y un sencillo, el cubano Abreu y Jiménez terminaron con dos impulsadas cada uno, en una alineación en la el receptor Reese McGuire fue el único que no conectó imparable.

Anderson terminó el partido anotando dos veces para los campeones de la División Central de la Liga Americana el año pasado.

El estelar torpedero está bateando .346 con 26 dobles y 79 carreras en 90 juegos de carrera contra los Tigres.

"Ganamos ayer, pero era obvio cuánto extrañamos a Tim", dijo el manager de los Medias Blancas, Tony La Russa. "No creo que haya un mejor campocorto en el juego. Hay algunos muchachos en su nivel, pero nadie que esté por encima de él".

El toletero Andrew Vaughn conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras para los Medias Blancas, que ganaron dos veces en la serie de tres juegos que abrió la temporada.

El abridor de los White Sox, Michael Kopech, permitió una carrera y dos hits y dos bases por bolas en cuatro entradas, ponchando a tres, aunque el triunfo fue para el relevista Kyle Crick (1-0). El revés a la cuenta Tariq Skubal (0-1), quien permitió cinco carreras y siete hits en cuatro entradas.

Le puede interesar: Dani Martínez le dedicó a Egan Bernal su victoria de etapa en la Vuelta al País Vasco

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

William Tesillo podría volver al fútbol colombiano. Colombianos en el exterior

Jugador de Selección Colombia tendría la oportunidad de volver al FPC la próxima temporada

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito: ¡Partido esencial para el 'tiburón' en la Copa Libertadores!

Bolívar vs. Flamengo: impactante historial en La Paz Copa Libertadores

Millonarios lo sufre: Bolívar tiene a Flamengo 'de hijo' en La Paz

Otras Noticias

Testigo confesó sobornos por parte de José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

Primicia: testigo clave en el caso Gnecco confesó haber sido sobornado por el empresario

Un recluso de la cárcel de San Andrés, donde está recluido José Manuel Gnecco, confesó haber recibido sobornos para responsabilizarse por el feminicidio de María Mercedes Gnecco.

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

El legendario músico colombiano falleció hace 30 años, sin embargo, sus fanáticos y seres queridos lo recuerdan como si siguiera vivo.


Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta