'Patrón' Bermúdez fue crítico con la actualidad de los colombianos de Boca

El exjugador colombiano se refirió a la situación que viven sus compatriotas en el fútbol argentino.


Patrón Bermúdez sobre Villa y demás colombianos
Foto: @patronbermudezoficial y AFP

Noticias RCN

septiembre 22 de 2021
09:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación de los colombianos en Boca Juniors parece no mejorar y sobre todo la de uno en especial, como la de Sebastián Villa, quien lejos de acatar la sanción del club, alegó por lo sucedido.

Te puede interesar:A James no lo perdonan en Everton: “Nos decepcionó”.

Jorge Bermúdez, exjugador y actual integrante del Consejo de Fútbol del cuadro ‘Xeneize’, en declaraciones a TyC Sports, en esta oportunidad lejos de defender a su compatriota, le pidió autocrítica.

"Dejemos de pensar siempre que el Consejo tiene la culpa, que lo colgamos. Acá el responsable de esta situación es el jugador. Pero también hay una autoridad máxima en nuestro club. Nadie está por encima. Nos podemos equivocar, pero las actitudes hay que demostrarlas. Del arrepentimiento de rodilla nunca estuve de acuerdo. Me gustaría manejar esto con tranquilidad como así también manejamos hace un tiempo todos los temas negativos que había sobre Villa"

Dejando la situación de Villa, Edwin Cardona y Frank Fabra también han estado el ojo del huracán, por eso, lejos de defenderlos, el ‘Patrón’ hizo el siguiente análisis de sus compatriotas en Boca Juniors.

También lee: James Rodríguez es nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar

"Los meten en la misma bolsa y no es así. Creo que ellos mismos tienen que poner su parte para superar la adversidad. Ellos mismos deben demostrarle al mundo Boca por qué los trajeron al club y por qué seguimos creyendo en ellos. Pese a todo lo que se arma, se sigue creyendo en los jugadores. Confiamos en las personas. No se ha dejado de apostar a lo que saben hacer en el campo. Ojalá que todos estos malos entendidos y situaciones equivocadas, todos los compromisos que no se terminaron dando por parte de ellos, finalicen. Yo no lo disfruto"

Por último, Bermúdez fue crítico con la manera actual en la que se manejar los futbolistas, quienes en su mayoría prefieren la estabilidad económica y no la gloria futbolística.

"El otro día tomábamos un café con Chicho y hablábamos de cómo cambiaron los tiempos. No los quiero salvar, ni condenar. Hoy las situaciones en el mundo son distintas para el futbolista. Antes jugábamos con honor y orgullo por una camiseta. Hoy se ve menos. Pero son profesionales, y tendrán que asumirlo. Son grandes personas, sabemos que van a mejorar"

Además: Iraola, DT del Rayo Vallecano: “Falcao no lleva ni una semana y ayuda en lo que sea que le toque hacer”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite