Deportesjulio 26, 2021hace 2 meses

Bárbara, portera de Brasil, objeto de ofensas: "Es un cerdo con suéter"

Un periodista de Paises Bajos se refirió despectivamente a Bárbara, por su apariencia física.

Periodista ofende a Bárbara, arquera de Brasil. / Foto: AFP. Bárbara arquera Brasil

De las actividades de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que más se ha comentado en las últimas horas, es el partido de fútbol femenino en el que Paises Bajos y Brasil empataron 1-1. 

Lee también: El nadador británico Adam Peaty revalidó su oro olímpico en 100 m pecho

Lamentablemente, lo viral en que se ha convertido este compromiso no es debido a lo ocurrido dentro de la cancha, sino a unos repudiables comentarios por parte de un periodista neerlandés, refiriéndose despectivamente hacia Bárbara, guardameta de la selección brasileña. 

“Tiene sobrepeso, ¿no? Es un cerdo con suéter. Es una burla total para la selección de Brasil. En realidad, no detuvo un balón decente”, fueron las palabras de Johan Derksen en el programa De Oranjezomer (Un verano naranja). 

Sigue leyendo: La hermosa propuesta de matrimonio en los Juegos Olímpicos

En la mesa de panelistas del show deportivo también estaba Estavana Polman, jugadora de balonmano, quien se sintió ofendida y no dudó en responder a los comentarios de Derksen. 

"Bueno, si esto es sobrepeso, ¿cómo andamos por casa? Creo que es muy intenso lo que estás diciendo ahora", dijo Polman.

Sin embargo, Derksen no se quedó ahí y continuó "Tengo que decir algo en este programa así que tuve que ver el partido. Me gustan otros deportes femeninos, como el balonmano y el ciclismo. El fútbol femenino no es nada divertido, aunque Holanda jugó muy bien, mejor que Brasil”.

Mira acá: ¡Preocupación máxima! Tormenta tropical se acerca a Japón y afecta al programa olímpico

El hecho ha causado polémica en la televisión neerlandesa y ya ha hecho eco en Brasil, en donde han defendido con fuerza a su guardameta Bárbara. 

Síguenos en Google News

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí