Pogacar, con sed de revancha, 'amenazó' a sus rivales del Tour 2022

El vigente doble campeón esloveno cedió su hegemonía en las rampas del Granon.


Noticias RCN

julio 13 de 2022
11:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El danés Jonas Vingegaard conquistó este miércoles la undécima etapa del Tour de Francia al coronar la subida final al Col du Granon, una victoria que le permitió colocarse como líder de la general, despojando del maillot amarillo a Tadej Pogacar.

El vigente doble campeón esloveno cedió su hegemonía en las rampas del Granon, un puerto de categoría especial en el que Vingegaard, de 25 años, logró su primera victoria del Tour, finalizando por delante del colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) y causando un vuelco en la general de la 'Grande Boucle'.

"Me cuesta asimilarlo, es realmente increíble, siempre soñé con ganar una etapa en el Tour. ¡Y además tengo el maillot amarillo!", celebró Vingegaard, quien dio las gracias a su equipo "y sobre todo a Primoz (Roglic), que se comportó de forma muy generosa".

Pogacar, lastrado por la eliminación de dos de sus gregarios debido a sendos positivos en covid-19, tuvo que hacer frente a una sucesión de ataques a lo largo del recorrido de esta primera etapa pura de montaña en el Tour, que dieron su fruto a unos cinco kilómetros de la meta, cuando perdió contacto definitivamente con Vingegaard.

Mire también: Vingegaard y Nairo Quintana 'humanizan' a Pogacar en el Tour 2022

Quintana se acerca al podio 

El danés, segundo en la pasada edición del Tour, superó en 59 segundos a un Nairo Quintana que llegó a liderar la carrera en el último tramo, y aventajó en 2 minutos y 51 segundos al líder del UAE, que baja al tercer puesto en la general, a 2 minutos y 22 segundos del nuevo líder. Entre ambos favoritos se intercaló en la general el francés Romain Bardet, a 2 minutos 16 segundos.

Quintana queda en quinto puesto, a 2 minutos y 37 segundos.

"Al inicio de la etapa tenía buenas piernas, en el Galibier sufrí muchos ataques. Ellos (los corredores del Jumbo) trataron de acosarme, todo el equipo Jumbo estuvo muy fuerte", reconoció Pogacar.

"Ahora me toca a mí  atacar", amenazó.

Pogacar aislado 

Quedaban casi 60 kilómetros para meta, pero se vivieron momentos de tensión entre los tres, en una lucha más psicológica que física tratando el Jumbo de minar la moral de un Pogacar aislado y acorralado que se defendió a su vez atacando.

Pero todos los favoritos llegaron juntos a la base del Granon. Desde allí hasta la cima a más de 2.400 metros Vingegaard desafió a la lógica y a los pronósticos.

El Granon es un puerto cuya única anterior subida en el Tour supuso la victoria del español Eduardo Chozas en 1986. En aquel histórico día, el cinco veces ganador del Tour Bernard Hinault vistió por última vez el maillot amarillo. ¿Habrá puesto fin el Granon también a la era Pogacar?

Sin tiempo para asimilar este vuelco, el Alpe d'Huez aparece el jueves como gran amenaza, en su regreso a la 'Grande Boucle' luego de cuatro años de ausencia, en una duodécima etapa que presenta uno de los recorridos más clásicos del Tour de Francia, entre Briançon y la estación de Oisans.

El Galibier, el punto de mayor altitud de esta edición de la ronda gala (2.642 metros), se subirá por segunda ocasión en dos días, aunque por la vertiente del Lautaret, la menos empinada. 

De interés: 

¡Grande! El ataque de Nairo faltando 10 Km en etapa 11 del Tour 2022

Tour de Francia 2022: así van los colombianos en la clasificación general

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos