¿Quién es Jonas Vingegaard, el favorito para vencer a Pogacar en el Tour?

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo) conquistó este miércoles la undécima etapa del Tour de Francia al coronar la subida final al Col du Granon.


Noticias RCN

julio 13 de 2022
01:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo), nuevo líder del Tour de Franciadespués de adjudicarse la undécima etapa este miércoles, confesó que su equipo "tenía un plan", que era "endurecer mucho la carrera" con el objetivo de minar a un Tadej Pogacar que sucumbió en el puerto final del Granon para ceder el maillot amarillo.

Tres aspectos para conocer mejor a Jonas Vingegaard, ganador este miércoles de la undécima etapa del Tour de Francia en el col du Granon y nuevo líder de la clasificación general:

Trabajó como pescadero

Nacido el 10 de diciembre de 1996 en Hillerslev, en el norte de Dinamarca, Jonas Vingegaard era un niño tímido y más bien enclenque. Con 19 años, el campeón en ciernes se labró un carácter trabajando en una lonja de pescados en el puerto de Hanstholm. Desde las seis de la mañana a mediodía, empaquetaba y vendía pescado. Ese entrenamiento paralelo duró dos años. Ese medio no era completamente ajeno a Jonas. Su padre, Claus Vingegaard, es constructor de piscifactorías de salmones en Noruega. En cuanto a su faceta de ciclista, pasó mucho tiempo en los Alpes franceses, donde disfrutaba de sus vacaciones de adolescente, subiendo ya en aquella época puertos como el Galibier.

Mire también: Vingegaard y Nairo Quintana 'humanizan' a Pogacar en el Tour 2022

Sólo ocho victorias

Segundo en el Tour de Francia el año pasado, nuevo maillot amarillo este miércoles, Vingegaard es ya una de las estrellas del pelotón. Pero su palmarés de victorias era hasta ahora discreto: un triunfo en la Vuelta a Polonia en 2019, otra en el UAE Tour en 2021, siendo un desconocido. Ese mismo año conquistó también la general de la Semana Coppi/Bartali con dos victorias de etapa, y después la Drôme Classic y la 8ª etapa del Dauphiné en 2022: en resumen, ninguna victoria de prestigio antes de su salto a la fama este miércoles con su 8ªvictoria como profesional.

"Hoy pensaba que si no daba todo lo que tenía no ganaría nunca. Quería la victoria, esta vez sí", afirmó este miércoles.

Un Tour 'danés'

La edición 2022 del Tour de Francia tiene definitivamente un sabor danés. La salida en Copenhague y las tres primeras etapas suscitaron una gran adhesión popular. Después Magnus Cort Nielsen fue uno de los animadores de la primera semana de la 'Grande Boucle' con sus escapadas para vestir el maillot a lunares, hasta el punto de lograr la victoria el martes la etapa en Megève. Y ahora surge con mayúsculas el nombre de Vingegaard, que dio a Dinamarca su segunda victoria en este Tour (la 23ª de la historia del país), y que lucirá al menos el jueves el la preciada túnica amarilla. 

No es poca cosa para el pequeño país nórdico, que celebró la primera victoria de uno de los suyos en el Tour en 1970 con Mogens Frey, pero que nunca tuvo su ciclismo al nivel de excelencia actual, con el campeón del mundo de 2019 Mads Pedersen, el Giro de Lombardía 2020 con Jakob Fuglsang o el Tour de Flandes 2021 con Kasper Asgreen.

De interés: 

¡Grande! El ataque de Nairo faltando 10 Km en etapa 11 del Tour 2022

Tour de Francia 2022: así van los colombianos en la clasificación general

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Otras Noticias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

El hecho se dio cuando los uniformados intentaban inmovilizar una moto.


¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza