Máxima alerta en Rayo Vallecano por convocatoria de Falcao García a Selección Colombia

En Rayo Vallecano estudian aplazar un partido crucial en caso de que Radamel Falcao García se lo pierda por su convocatoria a la Selección Colombia.


Radamel Falcao García preocupa a Rayo Vallecano para Copa del Rey
Radamel Falcao García preocupa a Rayo Vallecano para Copa del Rey. / Foto: Rayo Vallecano

Noticias RCN

enero 20 de 2022
09:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las mejores noticias de la convocatoria de la Selección Colombia es el regreso de Radamel Falcao García, quien hace poco superó sus dolencias musculares que lo alejaron de disputar el último tramo del 2021 con Rayo Vallecano.

Puede leer: Supersociedades confirmó acuerdo con Santa Fe para pagar deudas

El 'Tigre' será vital en los juegos contra Argentina y Perú, pues la 'tricolor' necesita ganar sí o sí para no complicar sus posibilidades por un cupo directo al Mundial de Catar

Colombia ya acumula cinco partidos consecutivos sin marcar un gol en la eliminatoria sudamericana, por lo que el regreso de Falcao será importante para romper la sequía y mirar más de cerca la clasificación a la cita orbital. 

Pero los que no ven con buenos ojos la convocatoria de García Zarate son los miembros del Rayo Vallecano, quienes temen perder a su principal figura para los cuartos de final de la Copa del Rey

Los duelos se disputarán entre el 1, 2 y 3 de febrero y el cuadro 'franjirrojo' podría entrar en acción cualquiera de esos días y se perdería de la presencia de Falcao. 

Siga leyendo: Los cinco jugadores de la Liga BetPlay que fueron convocados a la Selección Colombia

Con los partidos Elche vs Real Madrid y Athletic Club vs Barcelona, este jueves quedarán definidos los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa del Rey, y el viernes, se realizará el sorteo de los enfrentamientos.

Los clubes que ya tienen su presencia asegurada en la instancia son Mallorca, Valencia, Cádiz, Betis y Real Sociedad. De ellos, los dos últimos, más Real Madrid y Barcelona, están disputando torneo internacional y en caso de tocarle un rival distinto, el Rayo podría aplazar su partido. 

Vale aclarar que la eliminatoria sudamericana será la única en jugarse en enero y febrero debido a la cancelación de la jornada de marzo del año pasado por un nuevo pico de contagios de covid-19. 

Por lo anterior, la única fecha disponible para jugarse los cuartos de final de Copa del Rey es en la semana del 1 al 3 de febrero, pues en las semanas posteriores se disputarán los octavos de Champions League y dieciseisavos de Europa League

Mire también: ¡Lo quieren ya! Newcastle le hará una oferta millonaria a la Atalanta por Duván Zapata

Aferrándose al antecedente reciente de que la organización de la Copa aplazó los duelos de octavos de final Elche vs Real Madrid y Athletic Club vs Barcelona, por la Supercopa de España, Rayo Vallecano pediría posponer su duelo en caso de que su rival sea uno diferente a los clubes con competencia internacional, y todo para poder contar con su máxima estrella Radamel Falcao García. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos