¿Deportivo Cali sueña con la Libertadores? Rafael Dudamel reveló sus objetivos en 2022

Rafael Dudamel habló en rueda de prensa y reveló los objetivos que tiene trazados con el Deportivo Cali para este 2022.


Rafael Dudamel habló de los objetivos del Deportivo Cali para el 2022
Rafael Dudamel habló de los objetivos del Deportivo Cali para el 2022. / Foto: Cali.

Noticias RCN

enero 17 de 2022
02:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Deportivo Cali es uno de los equipos que mayor expectativa generan en la previa del inicio de la Liga BetPlay 2022, cuya actividad para los dirigidos por Rafael Dudamelcomenzará el próximo domingo cuando visite a Jaguares en Montería. 

Mire acá: Yáser Asprilla, opción real para Deportivo Cali: “Demostró ser un jugador importante”

El reciente campeón del fútbol colombiano tendrá como foco central competir en Copa Libertadoresy para ellos se ha armado con dos buenos jugadores que vienen del exterior. Uno de ellos es el volante chileno Sebastián Leyton y el otro es Santiago Mosquera, extremo campeón con Millonarios en 2017 y que llega procedente del Pachuca de México.

Además, el lateral derecho Aldair Gutiérrez y el defensor central Miguel Nazarit también jugarán con el Cali en 2022, pero aún no han sido presentados. No obstante, todo indicaría que el 'azucarero' no cerraría el libro de pases todavía, pues se especula con que podrían sumar a Yáser Asrpilla. 

La joven perla de Envigado fue vendido al Watford de Inglaterra a cambio de 3 millones de dólares, pero por normativa de la Premier League, tendría que contar con experiencia en Copa Libertadores y por eso, sería cedido a préstamo al Deportivo Cali. Sin embargo, desde las toldas 'azucareros' manejan el tema con cautela y aunque no esconden con que les gustaría tener a Asprilla en el plantel, saben que su posible vinculación no sería tan sencilla.

El último en referirse a la posible operación fue Rafael Dudamel, quien en rueda de prensa aseguró que en la posición de volante de creación o media punta, el equipo ya tiene a varios jugadores, pero que se podría evaluar abrirle un espacio dentro de la plantilla. 

Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez contra 'Juanfer' Quintero: "Se le nota nalgón, pesado, regordete"

"Es una posición que la tenemos ya muy poblada con Teo, Michael Ortega y Luna, es es nuestro protector e interés proyectar. Habría que analizar su llegada. No dudo de su calidad, pero si hay que pensar en eso", declaró el entrenador venezolano. 

Yáser Asprilla fue una de las figuras destacadas de la Selección Colombia en el amistoso contra Honduras, al igual que Harold Preciado, quien brilló en la nueva posición a la que fue adaptado por Dudamel en la temporada pasada: extremo izquierdo. 

"Nosotros le dijimos que fuera y jugara con toda la calidad que él sabe. Le dijimos que pusiera al técnico a pensar para que lo tome en cuenta. Para mí lo ha conseguido", comentó el DT sobre el rendimiento de su pupilo en la 'tricolor. 

Ya enfocándose en una nueva temporada con Deportivo Cali, Rafael Dudamel admitió que aún no se traza un objetivo en concreto. Espera primero encontrar un equipo y afianzar su idea de juego para después ir mirando qué tan lejos puede llegar en las competencias que va a disputar. 

Lea también: Dupla Vega-Giraldo brilló en Selección e hinchas de Millonarios explotan contra Gustavo Serpa

"A medida que va avanzando el tiempo es donde vamos teniendo una idea de qué objetivo es que podemos alcanzar y centrarnos. Queremos dar una excelente presentación en todos los torneos", confesó. 

Por último, el estratega se refirió a la posibilidad de traer más refuerzos a parte del rumor de Yáser Asprilla, pues Sebastián Leyton y Santiago Mosquera ya están confirmados y faltaría el anuncio oficial de Aldair Gutiérrez y de Miguel Nazarit. 

"Todavía me hace falta una pieza en el rompecabezas que necesito para enfrentar los cuatro torneos. Con esa pieza quedó ya listo", apuntó Rafael Dudamel. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Otras Noticias

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Asociaciones del gremio salud se pronuncian por transformación de EPS en Gestoras

Algunos afirman que esta transformación podría favorecer la administración del dinero según favores políticos. Ministro Jaramillo dio un parte de tranquilidad.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH