Este es el Rayo Vallecano, la nueva casa de Radamel Falcao

El colombiano Radamel Falcao García ya habría puesto la firma en el modesto equipo español.


@RayoVallecano
@RayoVallecano

Noticias RCN

agosto 31 de 2021
06:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de ser recibido como una megaestrella en Turquía, Radamel Falcao García nunca encontró su lugar en el Galatasaray y su poca continuidad, por lesiones y bajo rendimiento, llevaron al colombiano a buscar nuevos rumbos que estarían demasiado cerca de la Liga Santander de España.

El fútbol español le cae bastante bien al ‘Tigre’ de Santa Marta, luego de haberlo conquistado durante dos temporadas con el Atlético de Madrid, equipo con el cual consiguió la Europa League y además alcanzó a ser elegido como el mejor ‘9’ del mundo.

Ahora, el máximo artillero en la historia de laSelección Colombia se marcha a un equipo muy modesto de la capital española, pero con el que sueña poder lograr la continuidad que no ha tenido durante los últimos años.

Vea también: Los compañeros que tendrá Radamel Falcao en el Rayo Vallecano

El Rayo es un club de fútbol español, localizado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, Madrid. El equipo cuanta con 97 años de fundado y tan solo tiene un título de Segunda División entre su palmarés.

Entre los momentos destacados en la historia del club de segunda división, está en 1988/89 cuando consiguen por primera vez el ascenso a primera categoría del fútbol español.

Sin embargo, ha sido un club que, por su modesta capacidad económica, los altibajos siempre han estado presentes y con ello el vaivén de estar en primera y segunda división.

Para la temporada 2012/13 el Rayo finaliza en octava posición con 53 puntos, siendo la mejor temporada (tanto en puntos como en clasificación) de la historia del equipo y en ese entonces consigue el hecho maravilloso para su afición que fue clasificarse para la UEFA Europa League tras la sanción impuesta al Málaga CF.

Vea también: ¿Falta de profesionalismo? Las razones por las que ningún club quiso a James

Como ha sido costumbre en la vida de este equipo, su ida y venida entre las dos principales divisiones del fútbol español en la campaña 2015/2016 nuevamente descienden, sin embargo, tan solo por un año, ya que en la temporada siguiente se proclamaron campeones de la segunda división, pero su alegría también duró tan solo un año porque los malos resultados lo llevaron nuevamente a la ‘B’.

En su última temporada (2020-21) terminó sexto en la tabla, por lo cual tuvo el derecho de jugar el play-off para poder ascender a Primera División, ganándole el lugar al Girona para que actualmente este disputando el máximo nivel del fútbol español.

Su estadio tiene como nombre Estadio de Vallecas y cuenta con aproximadamente 14.000 sillas de capacidad para sus aficionados. Su única barra organizada lleva el nombre de la Agrupación Cultural Rayista Ossobucos de Ciudad Real. 

Vea también: Falcao García, muy cerca de ser nuevo jugador del Rayo Vallecano

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Ciclismo

Egan Bernal lo destapa por primera vez: "Pienso en volver a ganar un Tour y a ser el número uno"

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

Otras Noticias

Acuerdo de paz

Unidad para las Víctimas venderá bienes avaluados en $300.000 millones para fomentar la reparación

La venta se le realizará a la Agencia Nacional de Tierras, con la finalidad de que esos terrenos hagan parte de la reforma rural agraria.

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

En firme quedó la resolución de la Creg que busca promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares, de cara a la crisis por el bajo nivel de los embalses.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski