El colombiano Sebastián Muñoz queda tercero en el AT&T Byron Nelson

Muñoz cerró con una ronda de 3-bajo par 69 para totalizar 264 golpes (-24)


Noticias RCN

mayo 15 de 2022
08:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de llegar con chances hasta el último hoyo, el colombiano Sebastián Muñoz finalizó en el tercer lugar en el AT&T Byron Nelson, que se jugó en el TPC Craig Ranch, en las afueras de Dallas, Texas.  

Muñoz cerró con una ronda de 3-bajo par 69 para totalizar 264 golpes (-24), score que no le permitió alcanzar la sólida actuación del coreano K.H.Lee, quien tuvo una ronda sin errores de 63 (-9) para defender con éxito el título que había ganado el año pasado. Lee sumó 262 impactos (-26) y superó por un golpe a Jordan Spieth.  

El colombiano no tuvo el comienzo esperado y abrió su ronda con un bogey y recién encontró su primer birdie en el hoyo 8. En condiciones más ventosas que en las jornadas anteriores, Muñoz no pudo aprovechar las buenas chances que tuvo y solo bajó uno de los cuatro par-5 accesibles que tiene el campo (hoyo 12), además del 10 y del 14.

“Creo que jugué un buen golf. Creo que mi enfoque no estaba correcto en los primeros hoyos, pero después que metí en el 8 y en el 10 creo que encarrilé un poco la vuelta. Pero todo esto sirve de experiencia, hay que ponerse en estas situaciones y siempre estuve enfocado toda la semana y creo que fue muy positiva de cara a lo que viene”, dijo Muñoz luego de su ronda.  

Le puede interesar: Sebastián Muñoz podría hacer historia esta tarde: a dos golpes de llevarse el The Players

Al promediar la ronda fueron varios los nombres que se acercaron a la punta, primero fue Xander Schauffele, quien firmó un 11-bajo par 61 para llegar a (-23), luego el japonés Hideki Matsuyama, quien también con un 62 (-10) se metió en la pelea, pero nadie jugó mejor que el coreano Lee quien marcó la diferencia con siete birdies y un águila y embocando muy buenos putts, como en el 17 para salvar el par.  

Muñoz y Spieth llegaron al hoyo final necesitando un águila para empatar al coreano, pero el colombiano falló su salida y solo anotó un par, mientras que Spieth cerró con birdie para quedar segundo en solitario.  

Vea, además: ¡Más vigente que nunca! Montoya ganó la carrera de Mid Ohio del Imsa

Joaquín Niemann, quien salió en el grupo final, no tuvo una buena jornada y fue uno de los cinco jugadores, de los 82 que jugaron este domingo que anotaron sobre par. El 2-sobre par 74 lo hizo retroceder hasta el puesto 25°. En tanto, su compatriota Mito Pereira cerró con un 67 (-5) para empatar el puesto 17°.  

Lea también: ¡De vuelta en la cima! Novak Djokovic gana el Masters 1000 de Roma

Los otros jugadores latinoamericanos terminaron un poco más retrasados. El mexicano Carlos Ortiz (-15) finalizó en el puesto 38°, luego de una ronda de 70, Emiliano Grillo finalizó su tarea con un 5-bajo par 67 y un total de 274 golpes (-14) que lo dejó en el puesto 46°, mientras que Jhonatan Vegas cerró con un 66 (-6) para quedar 59°.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Vea el doblete de Jhon Córdoba con el Krasnodar. Colombianos en el exterior

Jhon Córdoba sigue brillando en el fútbol de Rusia: doblete en el juego vs. FC Baltika

Colombianos en el exterior

¿Xabi Alonso o Lorenzo? Gustavo Puerta comparó a sus dos entrenadores y habló del estilo de juego

Emiliana Arango sigue 'prendida' en el WTA 1.000 de Madrid: ya tiene rival para la segunda ronda Tenis

Emiliana Arango sigue 'prendida' en el WTA 1.000 de Madrid: eliminó a Amanda Anisimova

Otras Noticias

Tik Tok dejará de funcionar en EEUU Redes sociales

Tik Tok podría dejar de funcionar: ley puede prohibir su uso en este país

La ley obliga a la empresa dueña, a desprenderse de la plataforma de redes sociales o, de lo contrario, se enfrentará a una prohibición en Estados Unidos.

Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia. Reforma pensional

¿Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia?

La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro y David Luna, de Cambio Radical, explican los pro y los contras de dicho proyecto.


Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas