Deportesjulio 21, 2021hace 6 días

'Rigo' y Nairo lideran al equipo de ciclismo colombiano en Tokio 2020

Colombia se estrenará el viernes en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Selección Colombia de ruta / Fedeciclismo 'Rigo' y Nairo lideran al equipo de ciclismo colombiano en Tokio 2020

Con 34 años y pedaleando hacia el ocaso de su carrera, 'Rigo', en su cuarta participación consecutiva en Juegos Olímpicos, liderará un equipo cafetero especialista en montaña, que completan Nairo Quintana, Sergio Higuita -ambos debutantes en Juegos- y Esteban Chaves, presente en Rio-2016.

Además: La 'pasarela' de Rigo Urán: Caterine Ibargüen y Nairo Quintana, los protagonistas.

Colombia perdió el lunes por covid-19 a Daniel Felipe Martínez (Ineos), el quinto integrante del combinado y quien correría la prueba de contrarreloj individual el próximo miércoles.

"Ya no tengo covid, lo tuve hace mes y medio, estuve 15 días en cuarentena, lo pasé, lo superé pero quedan todavía restos que son sensibles cuando se hacen pruebas PCR y por eso esto todavía sale positivo", dijo Martínez en sus redes sociales.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) descartó la opción de reemplazar a Martínez con los suplentes Miguel Ángel López (Movistar) y Sergio Luis Henao (Qhubeka-Assos). 'Superman' abandonó el reciente Tour de Francia mermado en su condición física por varias caídas y Henao llegó a París con una fractura en una muñeca.

También lea: ¿Cuáles son los premios para los ganadores de medallas?.

Con el icónico monte Fuji como testigo, los 234 km con cinco puertos de montaña y 4.865 m de desnivel, una prueba diseñada para escaladores, se presentan ideales para que los escarabajos colombianos desafíen a los llamados a colgarse el oro, liderados por el joven prodigio del ciclismo Tadej Pogacar, bicampeón del Tour, y su compatriota esloveno Primoz Roglic.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí