¡Bomba! El exentrenador del Real Madrid que está en el radar de Selección Colombia

De acuerdo a la prensa internacional, un DT con pasado reciente en el 'merengue', habría iniciado contactos con directivos de la FCF.


Santiago Solari tendría diálogos con Selección Colombia
Santiago Solari tendría diálogos con Selección Colombia. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 26 de 2022
04:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El banquillo técnico de la Selección Colombia todavía está libre de un soberano y por ende, los directivos siguen en un largo proceso de selección para encontrar al candidato idónea que ocupe la vacante y devuelva al equipo a ser una fija en los mundiales de fútbol. 

Hace más de un mes que la Federación Colombiana de Fútbol anunció la salida de Reinaldo Rueda de la 'tricolor' y desde entonces, las especulaciones alrededor de quién será el nuevo timonel no han parado y están siempre a la orden del día. 

En un principio se conoció que el principal candidato y el que generaba unanimidad dentro de los miembros de la junta directiva de la FCF, sería Ricardo Gareca, quien por ahora tiene la mente centrada de lleno en el repechaje que Perú disputará en junio para optar por uno de los últimos cupos al Mundial de Catar

Puede ver: ¡Sigue la pelea! Colombia tomó ventaja en la disputa con España por el jugador Luis Quintero

Sin embargo, las últimas noticias entorno al futuro entrenador de la Selección Colombia se conocieron la semana pasada, cuando Carlos Antonio Vélez, comentarista del Canal RCN, reveló que los únicos tres candidatos que manejan las directivas son Matías Almeyda (descartado porque fue contratado por el AEK Atenas), Néstor Lorenzo y otro cuya identidad no fue revelada, aunque todo apunta a que sería Gustavo Alfaro.

Solari, el nuevo apuntado por la Selección Colombia

Pese a lo anterior, desde Argentina apareció otro nombre que nadie tenía en el radar y que según el reconocido diario Olé, habría comenzado diálogos con la FCF para tomar las riendas de la 'tricolor'. 

Se trata de Santiago Solari, exjugador y actual técnico argentino que comenzó su carrera como DT en el Castilla, el equipo filial del Real Madrid, y luego pasó a dirigir al elenco profesional del 'merengue', con el que ganó el Mundial de Clubes de la FIFA en 2018. 

Mire también: Jaminton Campaz y una nueva oportunidad en la Selección: “tengo mucho para dar”

"Fuentes consultadas por Olé aseguraron que las autoridades del fútbol colombiano ya se pusieron en contacto con el 'Indiecito', quien tiene interés y está dispuesto a comenzar con las charlas", afirmó el portal periodístico. 

Números de Santiago Solari en América de México

Después de su salida de la 'casa blanca' en 2019, Solari tomó las riendas del América de México el año pasado y hace dos meses, en marzo, fue destituido tras no lograr el objetivo de aganar algún título y dejando un balance de 26 victorias, 12 empates y 13 derrotas, en todas las competencias. 

¿Humo o realidad? Lo único cierto por ahora es que la danza de nombres que podrían dirigir la Selección Colombia no para, mientras tanto, Héctor Cárdenas será el adiestrador encargado de estar desde la raya en el partido amistoso del próximo 5 de junio frente a Arabia Saudita. 

Siga leyendo: Agudelo, Estupiñán y los que se estrenarán en la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos