Se le acabó el reinado a James: lo que tiene que hacer para seguir en Selección Colombia

A pesar de dejar el corazón en la cancha, James Rodríguez no es el mismo de antes en Selección Colombia y eso tiene una explicación.


Selección Colombia: lo que tiene que hacer James Rodríguez para seguir
Selección Colombia: lo que tiene que hacer James Rodríguez para seguir. / Foto: @jamesrodriguez

Noticias RCN

marzo 30 de 2022
03:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la década de los 90 la figura de Diego Armando Maradona instauró un término en Argentina y que sigue prevaleciendo en el tiempo: "jugador de selección". Mientras los escándalos le pasaban factura a nivel de clubes, se puso en entredicho la convocatoria de 'pelusa' al equipo nacional por poca continuidad, pero a pesar de eso, siempre que se puso la 'albiceleste', derrochó lo mejor de su repertorio. 

Mire aquí: ¡Atención! James dejó abierta la puerta de salida de la Selección Colombia

Ese debate se ha trasladado a Colombia y de manera específica con James Rodríguez. En la Copa América Centenario de 2016, por si quedaba alaguna duda, dijo "yo aquí (selección) juego hasta cojo". Y así ha sido. 

Con la piel 'tricolor', el '10' ha sido infalible. Aún cuando no tenía continuidad en Real Madrid o Bayern Múnich, viajaba a las concentraciones con el equipo y una vez hizo enfurecer a Zinadine Zidane por haberlo hecho mientras estaba lesionado, pero no le importó. Incluso, en diálogo con NoticiasRCN.com, Pablo Garabello, asistente de José Pékerman, reveló que a Rodríguez tenían que echarlo de los entrenamientos porque se exigía más de la cuenta. Era feliz como un niño. 

No se discute que James Rodríguez tiene un talento natural prodigioso y que es uno de los líderes de la Selección Colombia. Por calidad, debería ser el faro del siguiente proceso en la 'tricolor', pero tiene que argumentarlo con nivel. 

Catar, el desvanecimiento de James

Lea también: James Rodríguez y su fuerte desahogo tras la eliminación de Catar 2022

Si bien es cierto que nunca se le olvidará jugar al fútbol, la forma física y la falta de continuidad en una liga exigente se le notan a James y eso ha hecho que la luz con la que ha brillado se haya desvanecido en el último tiempo. Ya no es el mesías que tenía la selección en tiempos anteriores y en momentos importantes tuvo que ceder su lugar porque el 'tanque' no le daba. 

No es cuento, en los seis meses que James lleva jugando en la Liga de Catar lo demuestran: es una competencia con un nivel bastante inferior al de la élite. Tanto así, que para competir a la altura en las eliminatorias sudamericanas, que para muchos son las más difíciles del mundo, Rodríguez quedó nublado en partidos de mucha exigencia física, por más que jugara con el corazón. 

Y eso le pasó factura. Primero, Reinaldo Rueda no lo tuvo en cuenta para las convocatorias, y luego, su rendimiento no fue como el de años anteriores, en el que desplegaba magia en cada balón en sus pies. Con 30 años, el '10' está a tiempo para recuperar su forma física y volver a tener destellos del que era antes, sobre todo si quiere estar en el siguiente proceso en la Selección Colombia.

Se le acabó el reinado a James en Selección Colombia

Además: ¡Increíble! Selección Colombia eliminada del mundial y Ramón Jesurún estaría en Catar

Hace unos meses lo dijo en su canal de Twitch, es hora de dejar la travesía en Catar y volver a una liga competitiva en Europa. No puede ser que uno de los mejores jugadores de un mundial y que tuvo etapas exitosas en Real Madrid y Bayern Múnich, pase de agache en su carrera siendo tan joven y teniendo mucho talento vigente por dar. 

James Rodríguez es indispensable en la selección y más para mostrarle el camino a las nacientes figuras que se unirán al equipo en los próximos cuatro años. Mal que bien, es de los mejores de la historia del fútbol del país y su imagen es ejemplo para los más jóvenes. Su presencia es necesaria para recuperar las raíces del éxito en los dos anteriores mundiales e impulsar a que el nuevo proyecto supere la vara. Pero para eso hay una condición, y es que a pesar que es "un jugador de selección", tiene que estar en una liga y en un club en el que sume minutos y le exija físicamente para estar a tope con Colombia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta