Deportesjulio 27, 2021hace 2 meses

¿Por qué Tokio 2020 prohibió mostrar tatuajes a Valentina Acosta?

La deportista colombiana se quejó en sus redes sociales ante la decisión de Tokio 2020.

Tokio 2020 prohibió mostrar tatuajes a Valentina Acosta Valentina Acosta tatuajes tokio

Valentina Acosta ha sido una de las deportistas colombianas en Tokio 2020 que más ha dado de qué hablar por su talento y ahora también por un hecho que dejó sin palabras a más de uno.

Sigue leyendo: Valentina Acosta quedó eliminada en los 32avos de final del tiro con arco

Y es que en su debut en los Juegos Olímpicos el viernes pasado, la colombiana de 21 años había llamado la atención de sus seguidores al lucir con unas mangas largas en sus brazos para ocultar sus tatuajes. Sin embargo, esto tuvo una explicación. 

"Me va tocar taparme mis tatuajes. Les tomaron fotos y me toca esperar a ver que me dicen. No es tan horrible, pero al fin al cabo debo utilizarse mangas, pero yo normalmente no utilizo y pues hace calor, pero ajá. ¿Pero si uno está tatuado en la cara o qué, se jodió?", criticó Acosta con dureza. 

Te puede interesar: Todo sobre Valentina Acosta, la arquera que tiene "flechados" a los colombianos

La arquera tiene en sus brazos tatuajes con las figuras de Bart Simpson, una rosa, un sol y un corazón y sobre la censura de estos dibujos, dijo que "según ellos (organización Tokio 2020) el 'optimismo' es un mensaje político y no se permiten mensajes políticos". 

No obstante, en su participación de este martes en la noche, en donde quedó eliminada de las justas, Valentina Acosta pudo lucir sus tatuajes con libertad puesto que "el día después me dijeron que podía disparar con mis tatuajes, que no había ningún problema. Espero que no haya ninguna confusión al respecto. Ya no hay problema con mis tatuajes", contó la deportista en su cuenta de Instagram. 

Mira acá:  Juegos Olímpicos Tokio 2020: estas son las reglas del tiro con arco

Acosta cayó eliminada en la ronda de 32 en tiro con arco recurvo al peder 4-6 frente a la británica Sah Bettles. 

Síguenos en Google News

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí