Deportesjulio 29, 2021hace 2 meses

¡Impresionante! Tatjana Schoenmaker ganó oro e impuso récord mundial de natación en Tokio 2020

La sudafricana se impuso en los 200 metros braza con un registro de 2 minutos, 18 segundos y 95 centésimas.

Tatjana Schoenmaker ganó oro e impuso récord mundial. / Foto: Twitter Olympics Tatjana Schoenmaker

La sudafricana Tatjana Schoenmaker ganó este viernes el oro de los 200 metros braza con récord del mundo, relegando a las estadounidenses Lilly King a la plata y Annie Lazor al bronce.

Mira también: Mariana Pajón y su heroica medalla de plata: "Sabe demasiado bien, gracias Colombia"

Con 24 años y tras adjudicarse la plata de 100 metros braza el martes, la nadadora de Johannesburgo se impuso con un tiempo de 2 minutos, 18 segundos y 95 centésimas, quebrando el récord del mundo de la danesa Rikke Moller Pedersen, establecido en 2013 (2:19.11) y superando a Lilly King en los últimos metros (2:19.92) por delante de Annie Lazor (2:20.84).

En una sala privada de público, la victoria de la subcampeona mundial Schoenmaker provocó la ruidosa celebración del equipo sudafricano presente en la grada.

Te puede interesar: Impactante: Connor Fields salió en ambulancia tras caída en semifinal de BMX

Lilly King, especialista en los 100 m braza y doble campeona mundial, lideraba la prueba a mitad de carrera, por encima de la referencia de récord mundial, antes de ser alcanzada a falta de cincuenta metros y luego adelantada en el último largo.

No participaba en esta prueba la campeona mundial rusa Yuliya Efimova, en cabeza del balance de esta temporada pero que prefirió concentrarse en los 100 metros braza, donde fue quinta.

Sigue leyendo: "Su po-ya" la deportista que por su nombre desata risas y memes entre los internautas

Annie Lazar, a sus 26 años, se convirtió en la nadadora estadounidense de más edad en acceder a sus primeros Juegos y consiguió la medalla de bronce, unos meses después del brutal fallecimiento de su padre, víctima del covid-19.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí