Se define en Ibagué: Tolima y Cali empataron a un gol en la final ida de la Liga BetPlay

Con goles de Ramírez y Preciado, Cali y Tolima empataron en la final ida de la Liga BetPlay 2021-II.


Tolima y Cali empataron a un gol en la final ida de la Liga BetPlay
Foto: Dimayor

Noticias RCN

diciembre 19 de 2021
08:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La final ida de la Liga BetPlay 2021-II entre Deportivo CaliDeportes Tolima quedó empatada 1-1 tras el juego que se disputó en el estadio del equipo vallecaucano colmado de aficionados y con un gran ambiente. 

Lea también: El apoteósico recibimiento de los hinchas del Cali en la final contra Tolima

Un partido intenso, luchado, con buen fútbol, pero con equipos muy fuertes defensivamente que se controlaron bien en el terreno de juego, pero que siempre fueron al frente buscando el arco. 

Cali, por ser local, manejó la pelota, el campo y dominó el juego ante un Deportes Tolima sólido en defensa que le cerró los espacios. Con Teo como conductor, el cuadro verdiblanco atacó por las bandas, también por el juego aéreo buscando el arco de Cuesta. Tolima tuvo alguna llegada en contraataque, pero le costó recuperar la pelota aunque así lo aguantó gran parte de la primera mitad. 

Deportivo Cali tomó un respiro y logró abrir el marcador sobre el 41' ante un mal rechazo de Harold Gómez, la pelota le quedó a Juan Camilo Angulo que remató y el portero Cuesta dejó un rebote en el que Harold Preciado, como buen goleador, estuvo ahí para rematar y mandarla a guardar. Así concluyó el primer tiempo. 

Sin embargo, ya en el segundo tiempo, Tolima encontró el empate por encima de los 50' con un cabezazo del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez que se le adelantó a todos en un tiro de esquina y con su remate parietal, venció al portero Guillermo De Amores. 

Lea también: ¡Apareció el goleador! Harold Preciado abrió el marcador para el Cali contra Tolima en la final

Ante el gol, Hernán Torres hizo algunos cambios que le dieron al Deportes Tolima  más seguridad en defensa, Dudamel mandó al campo a un volante como Daniel Luna, lo que liberó un poco más a Teo que condujo el ataque del equipo, sin embargo, el visitante se hizo fuerte y le costó al local encontrar espacios.

Sobre el final, Deportivo Cali a punta de más ganas que otra cosa, sometió al Tolima en su arco. Harold Preciado tuvo la más clara con un remate mano a mano con el portero Cuesta que se estiró en su arco para realizar una tremenda atajada que salvó el arco del Tolima. 

Así concluyó el partido y el Deportivo Cali deberá ir a conseguir la victoria a Ibagué en el partido de vuelta el próximo miércoles donde el Tolima tendrá la gran oportunidad de definir la final ante su público. 

Alineaciones: 

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Harold Preciado, Teófilo Gutiérrez; Ángelo Rodríguez.
Entrenador: Rafael Dudamel.

Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Daniel Cataño, Luis Miranda, Omar Albornoz; Gustavo Ramírez.
Entrenador: Hernán Torres. 

Lea también: Tolima dijo presente: cabezazo de Ramírez para empatar la final contra Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

En un partidazo, Millonarios venció a Junior y entró a los ocho: vea todos los goles

Liga BetPlay

Polémica en el FPC: gol de Millonarios a Junior tras aparente falta de 'Leo' Castro

Luis Díaz Luis Díaz

Luis Díaz, por la remontada con Liverpool: hora del juego contra Atalanta en Europa League

Otras Noticias

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Ministerio de Salud emitió decreto para giro directo a las IPS

Con esto, las EPS ya no recibirán el dinero. Sin embargo, seguirán siendo parte de la cadena de giro. Este será su nuevo rol.

Día Mundial de la Hemofilia Ministerio de Salud

Día Mundial de la Hemofilia: ¿De qué se trata esta enfermedad y cómo se detecta?

Cada 17 de abril, el mundo conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una oportunidad para aumentar la conciencia sobre esta enfermedad.


Mafe Walker es tendencia: aparece con su lenguaje intergaláctico en serie de Netflix

Mercado Libre anuncia la creación de 900 empleos en Colombia: conozca cómo aplicar

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela