Tras la Finalissima, Uefa-Conmebol anunciaron tres nuevas confrontaciones

Las dos confederaciones quieren por otra parte continuar su intercambio de árbitros.


Uefa y Conmebol anunciaron tres nuevas confrontaciones
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 02 de 2022
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Uefa y la Conmebol han programado dos nuevas confrontaciones y un mini-torneo tras la "Finalissima" Argentina-Italia (3-0), el miércoles en Londres, anunció la instancia europea el jueves.

Como continuación de la aproximación iniciada el año pasado, cuando las dos confederaciones batallaban de forma conjunta frente al proyecto del Mundial bienal de la Fifa, abandonado después, estas nuevas confrontaciones transatlánticas afectan a equipos juveniles, al fútbol femenino y al fútbol sala.

Los vencedores de la Copa Libertadores Sub-20, los uruguayos del Peñarol, se enfrentarán el 21 de agosto próximo en el estadio Centenario de Montevideo al equipo Sub-19 del Benfica, ganador de la última Youth League de la Uefa.

En mujeres, las futuras ganadoras de la Eurocopa 2022 en Inglaterra (6-31 de julio) se enfrentarán en Europa a las de la Copa América femenina de Colombia (8-30 de julio), aunque la fecha y el lugar de esta segunda "Finalissima" no han sido decididos todavía.

Por último, los ganadores y los terceros de la Eurocopa 2022 de fútbol sala, Portugal y España, se medirán del 16 al 18 de septiembre, en un mini-torneo, en el Movistar Arena de Buenos Aires, a Argentina y Paraguay, primero y segundo de la Copa América.

Uefa y Conmebol fortalecen esa unión 

Mire acá: ¡Un colombiano más! Klopp bailó con su mochila wayúu y junto a la familia Díaz

Las dos confederaciones quieren por otra parte continuar su intercambio de árbitros, y trabajan sobre un reconocimiento mutuo de las calificaciones de entrenadores con el objetivo de concluirlo "durante 2023".

En cambio, no hubo ninguna alusión, cuando la Liga de Naciones comenzó el miércoles en Europa, sobre una futura versión transatlántica de esta joven competición, proyecto evocado a principios de abril por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Interrogado sobre esta idea al margen de la final de laLiga de Campeones en París, el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, no lanzó ninguna pista. 

"Hablamos de ello, es una posibilidad, pero por el momento no hay nada verdaderamente concreto", había explicado el dirigente esloveno en una entrevista a la AFP. "Puede ser una competición interesante, pero debemos mirar cómo colocarla, para que no haya más partidos que ahora. Es un ejercicio complicado".

Más información: Luis Díaz se puso 'melo' para las vacaciones: estrenó nuevo look

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Colombianos en el exterior

¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

Novedades de Millonarios para su viaje a Pereira Liga BetPlay

Millonarios viajó a Pereira con una gran novedad: regresó jugador esperado por los aficionados

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

En medio de los aguaceros torrenciales, los ciudadanos se han alegrado por el regreso de la lluvia y el Idiger anunció que esta continuará presentándose durante toda la tarde.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción