"Vamos a meterle todo para lograr el objetivo": Luis Javier Mosquera
El medallista habló sobre cómo nació su amor por el deporte y los difíciles momentos que vivió por este gran sacrificio de ser ejemplo para otros en el país.
Noticias RCN
12:27 p. m.
En entrevista con Noticias RCN estamos orgullosos de todos los medallistas olímpicos. En esta ocasión, Luis Javier Mosquera contó cómo creció su amor por el deporte y cuáles son sus intenciones para los próximos eventos deportivos.
Lea también: Luis Javier Mosquera, feliz por la plata en Tokio: "Es para toda Colombia"
El medallista confesó que una de las cosas que más le sirvió para lograr concentrarse en los juegos fue desconectarse 15 días antes de las redes sociales y enfocar sus energías en ganar las medallas.
"Creo que la tranquilidad es una de las cosas más difíciles que tiene un deportista, la parte psicológica", señaló.
También habló sobre cómo nació su amor por el deporte en el año 2010 y los difíciles momentos que vivió por este gran sacrificio de ser ejemplo para otros en el país.
"Fue muy difícil, hubo momentos donde tuve que irme a entrenar con hambre y me acostaba con hambre, pero eso me pone muy feliz porque sé que a muchas personas les pasa y al ver que yo lo logré, voy a ser ese referente de ejemplo”.
Le puede interesar: Yuberjen cayó con la cabeza en alto y siendo superior en Tokio 2020
El deportista manifestó que, aunque hubo días en los que no quiso saber del deporte, mantuvo la fe en Dios y la mentalidad positiva de que lo lograría.
Por otro lado, la pandemia también afectó notablemente la preparación y rendimiento del medallista. Sin embargo, buscó una solución que lo ayudara a no perder el ritmo durante el confinamiento.
"Fue difícil, en redes tengo como armé un ´planchoncito´ para tratar de no perder la preparación. En un 30% perdimos lo que habíamos ganado en los 5 años anteriores. Pero ese compromiso con nuestro país y ese sueño propio hizo que no desistiera", agregó.
Sobre su reciente rendimiento en los Juegos Olímpicos de Tokio, afirmó que en el deporte a veces se gana y a veces se pierde.
"La verdad es que los colombianos esperaban muchas más medallas, pero así es el deporte, de todas las derrotas de mis compañeros se aprende”.
Por último, afirmó que estará enfocado en lograr mejores resultados en los próximos juegos y dedicarse a seguir entrenando.
"Vamos a meterle toda el alma, el corazón y el sudor para que podamos lograr el objetivo. Tengo que seguir entrenando y aprovechar estos días porque esta medalla no se logra siempre y esta vez se consiguió después de 5 años".
Vea además: ¿Cuáles son los planes para Mariana Pajón y Rigoberto Urán luego de Tokio 2020?