Yáser Asprilla, opción real para Deportivo Cali: “Demostró ser un jugador importante”

Desde Deportivo Cali, tanto el presidente Marco Caicedo como el vicepresidente Luis Mena, reconocieron el interés por Yáser Asprilla.


Yáser Asprilla, jugador de Envigado
Yáser Asprilla estaría cerca del Cali. / Dimayor

Noticias RCN

enero 17 de 2022
11:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Yáser Asprillaes el hombre de moda en el fútbol de nuestro país. Tras su debut en la Selección Colombia durante el partido de preparación frente a Honduras y previo a su convocatoria, todos empezaron a conocer la calidad de una de las joyas que con tan solo 18 años ha venido deslumbrando en Envigado y ya fue vendido al Watford, de Inglaterra.

Bajo este contexto, empezaron los rumores sobre una posible transferencia, en modo de sesión, aDeportivo CalioDeportes Tolima, los únicos dos equipos que tienen asegurada su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con el objetivo de sumar minutos en torneos internacionales y así facilitar su pronto arribo a la Premier League, teniendo en cuenta eso como uno de los requisitos para los deportistas extranjeros en ese país.

Lea también: Yáser Asprilla, la nueva joya que promete ser único en el mundo

De esta manera, en las últimas horas se ha conocido que su próximo destino sería el reciente campeón del fútbol colombiano. El conjunto vallecaucano picó en punta para hacerse con los servicios de Asprilla, en principio sería un préstamo por seis meses, y así lo hicieron saber tanto su presidente (Marco Caicedo) como vicepresidente (Luis Fernando Mena).

"Yáser es un jugador que ya se conoce del medio, es interesante, importante para la siguiente camada de nuestro fútbol y eso lo demostró con la Selección Colombia”, señaló Caicedo en ‘Zona Libre de Humo’.

El presidente, además fue enfático y reveló las condiciones de las negociaciones en una posible llegada de Asprilla al Cali. “El futbolista fue vendido al Watford y tiene que ser prestado, si se da sería una cesión”.

Mire acá:Yáser Asprilla, la joya colombiana del Watford y su futuro en dos equipos del FPC

A su vez, Mena aseveró que "esta noche (lunes) tenemos junta y se tomaran algunas decisiones, entre ellas puede estar lo de Yáser Asprilla y mañana (domingo) definiremos el tema”.

El futbolista de 18 años lleva disputados 22 partidos como profesional vistiendo la camiseta del fútbol colombiano con Envigado. En 1.446 minutos anotó cinco goles.

"Yáser Asprilla es un niño"

Alberto Suárez, técnico actual de Envigado, habló con NoticiasRCN.com sobre el joven futbolista: “Yáser es un niño, acabó de cumplir los 18 años. Se crío en Cali y Palmira, lleva nueve años en Envigado y cuando yo llegué en junio lo quise ver para evaluarlo y definitivamente en el primer entrenamiento me di cuenta de las cualidades físicas y futbolísticas de él”.

"Es muy técnico, muy habilidoso, tiene una característica de 10 que controla, maneja la pelota con el pie y con el cuerpo, no es fácil encontrarlo en un jugador, tiene habilidades integrales. Puede jugar como un volante libre, media punta o como extremo, por su físico, me parece que jugar media punta es su posición ideal. Va a crecer más en lo físico y eso le va a permitir ser mucho más completo”, complementó. 

Todo parece indicar que estamos al frente de una de las grandes joyas de Colombia. Asprilla tendría los días contados en Envigado y antes de dar el gran salto al Viejo Continente, cumpliendo el sueño de muchos, se pondría la camiseta de uno de los históricos del país. 

Además:¿Por qué Yáser Asprilla podría seguir en Colombia a pesar de ser vendido a Watford?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Barrientos avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest Tenis

Nicolás Barrientos tuvo suerte en Bucarest y mira de cerca su quinta final ATP

Jhon Arias campeón de Libertadores Jhon Arias

"Alcancé la gloria", Jhon Arias sobre la Copa Libertadores con Fluminense

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Otras Noticias

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.

Foto: captura de video Cauca

Combates entre Ejército y disidencias han obligado la evacuación de centros educativos en Argelia, Cauca

Los enfrentamientos se han registrado desde la mañana de este viernes en inmediaciones del municipio El Plateado.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción