Zidane salió en defensa de James Rodríguez

El técnico 'merengue' defendió al astro colombiano de los señalamientos de varios sectores que le atribuían la derrota en el derbi madridista.


Zidane insistió en que él es "el primer responsable" y admitió que busca "soluciones para que todos jueguen mejor". Foto Agencia EFE

Noticias RCN

marzo 01 de 2016
03:37 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió al colombiano James Rodríguez e Isco Alarcón, pidió que no sean los señalados de la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid porque aseguró que están "todos en el mismo barco y ninguno va a saltar" del mismo.
"Un entrenador debe hablar con los jugadores después del partido con todos y luego individualmente. Es un partido perdido que no se esperaba pero ya es el pasado, no podemos pensar ya en eso. Lo que tenemos que ver es lo que está por delante. Sé que es complicado pero lo pasado ya pasó", aseguró en rueda de prensa intentando borrar lo ocurrido en el derbi madrileño.
"He hablado con James pero su rendimiento no es tema de hablar. Está haciendo su trabajo, intentando hacer el máximo con el equipo y como todos entrenando bien. Luego cuando no te salen las cosas no hay que culparle. Yo no lo voy a hacer. Lo que tiene que hacer es seguir trabajando y tener más continuidad, como todo el equipo, porque lo fácil es decir ahora Isco o James, pero aquí estamos todos en el mismo barco y ninguno va a saltar. Mientras yo esté de entrenador siempre vamos a luchar y pelear", añadió.
Insistió Zidane en que él es "el primer responsable", admitió que busca "soluciones para que todos jueguen mejor" y pidió a sus jugadores públicamente que den "el cien por cien".
"Puedes perder partidos. Es verdad que en el Real Madrid sabemos que cada vez que hacemos un mal partido o perdemos es así. Lo que ha pasado es que perdemos ante un rival que jugó mejor que nosotros. Es lo que hay que analizar, ver qué podemos hacer para que no pase más y lo analizamos todos juntos", añadió.
Al técnico francés se le escapa la risa cuando es preguntado por su futuro. "Pienso solo en el partido de mañana, no sé lo que va a pasar dentro de tres meses. Nadie lo sabe", aseguró entre risas. "Lo importante es el día a día y lo que estoy haciendo hoy. Estoy contento con el trabajo del día a día. Es lo más importante para mí. Cuando llegué era todo bonito y ahora que perdemos un partido es todo negro. Vuestra preocupación no es la mía, que es seguir trabajando con mi grupo porque sé que lo vamos a sacar adelante".
Descartó que su equipo esté atravesando un mal momento físico y que fuese una de las causas de su primera derrota. "Estamos muy bien físicamente, no perdemos ante el Atlético por físico. Que corriesen más ellos es un dato, pero para mí físicamente estamos bien. Es otra cosa", dijo señalándose la sien.
"Cuando he hablado de meter la pierna en balón dividido es que hay que ganar los duelos, si los pierdes posiblemente pierdas el partido y nosotros ahora los perdemos. Físicamente veo al equipo mejorando y vamos a mejorar. Este partido lo hemos perdido y no puede volver a pasar eso", añadió.
Dejó claro Zizou que su equipo no se dejará ir porque tienen "la obligación" ante ellos mismos y sus aficionados de ganar partidos y espera un nuevo encuentro complicado ante un Levante que de sus 20 puntos ha ganado 15 como local.
"El Levante va a salir al campo como siempre, van a intentar hacer lo máximo, molestar al Real Madrid. Lo sabemos pero tenemos que estar preparados para hacer nuestro partido e intentar ganar", sentenció. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Cucho Hernández

El 'Cucho' Hernández volvió a marcar frente al FC Barcelona: vea el gol del colombiano

Selección Colombia

¿Cuánto cuestan los vuelos a México para ver a la Selección Colombia en el Mundial?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.


Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad