Subastas en línea: Un área para incursionar en el comercio virtual

Durante el 2022, Colombia ha registrado ventas que ascienden a los $50 mil millones en las subastas de activos en desuso.


Así funcionan las subastas en línea en Colombia
Así funcionan las subastas en línea en Colombia/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

julio 03 de 2022
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las subastas se conocen comúnmente como un proceso de venta, en el que la parte oferente busca obtener el mejor precio para el bien en cuestión; mientras que el o los compradores se encargan de definir el costo final de dicho activo a través de una puja de diferentes ofertas.

Actualmente, gracias al fortalecimiento de la era digital, este método de transacción migró a la virtualidad, en donde se realiza mediante sistemas patentados que no requieren de la intervención humana y que están especialmente diseñados para permitir el acceso de los participantes desde cualquier lugar con conexión a Internet.

En Colombia, este método de venta se viene posicionando desde hace un poco más de 12 años, con lo que se ha logrado impulsar la venta de chatarra, vehículos en salvamento y maquinaria amarilla a través del comercio electrónico, alcanzando los 15.500 usuarios, según cifras de Superbid Colombia.

Vea también: ¿Qué pasa con Bitcoin? La criptomoneda cierra primer semestre de 2022 con pérdidas del 60%

“Para todo hay mercado, por eso, esta modalidad es considerada un nuevo canal de transacción donde pequeñas, medianas y grandes empresas tienen acceso a bienes que para otros pueden resultar improductivos, lo que incentiva el aprovechamiento máximo de las materias primas”, expresa Helena Balcázar, gerente de Superbid.

Asimismo, un portal internacional conocido como Statista, reveló que para el 2025, el comercio electrónico contará con más de 4 billones de usuarios, lo que se traduce en una inigualable oportunidad de compraventa online para categorías alternativas, capaces de responder a las necesidades del mercado con inmediatez, cobertura y accesibilidad.

Le puede interesar: Para emprender no hay edad: una niña de 7 años y una mujer de 73 años lo demuestran

Beneficios de las subastas en línea

Uno de los principales beneficios que ofrecen las subastas en línea, es la posibilidad de realizar transacciones de manera remota, generar un loteamiento de los bienes por parte de personal técnico para definir su valor, liquidez inmediata y acompañamiento virtual en el proceso de traspasos y documentación para la entrega del bien al comprador. 

Además, expertos en el sector recalcan que esta alternativa contribuye con el fortalecimiento del emprendimiento y a que personas naturales no tengan ninguna limitación para acceder y participar de los mercados emergentes.

Lea además: ¿Le han cobrado más por pagar con tarjeta? Asobancaria responde si es válido o no

En el país, en lo que va corrido del 2022, se han obtenido alrededor de $50.800 millones a través de las subastas en línea semanales de lotes de vehículos, salvamentos, maquinaria pesada, chatarra, inmuebles, entre otros, los cuales son visitados por más de 41 mil usuarios al día. Se prevé que las cifras presenten un crecimiento del 200% al finalizar el año.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Renta ciudadana Subsidios en Colombia

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Tras una nueva inspección en el hogar, las autoridades descubrieron signos de violencia en un menor de 6 años y en su madre. El caso está en manos de la Fiscalía, con el propósito de iniciar los trámites judiciales correspondientes.


Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud