Economíamarzo 23, 2021hace 4 meses

Así puede revisar gratis su historia crediticia en Datacrédito

Revise de manera gratuita obligaciones abiertas y cerradas que se encuentren reportadas ante centrales de riesgo.

Foto: Freepik Ahora será gratis revisar su historia crediticia en Datacrédito

La pandemia ha sido un duro golpe para las economías y no es de extrañar que sea de vital importancia para los colombianos estar enterados de su situación financiera. Por lo que, el anuncio de Datacrédito de que las personas podrán realizar consultas gratis al historial crediticio y ver cuáles préstamos u obligaciones aparecen vigentes o cerradas es un alivio.

La calificación o score de crédito es una medida de referencia que funciona como indicador de aprobación de productos para las entidades financieras y de telecomunicación. Tiene un rango de 150 a 950 puntos, entre mayor sea el puntaje más serán las posibilidades de obtener créditos y productos financieros.

Le puede interesar: Cómo acceder a la nueva línea de crédito para microempresarios e independientes

La mayoría de las entidades realizan consultas en las centrales de riesgo para saber este tipo de información antes de hacer aprobaciones, con el objetivo de asegurarse de que la persona represente un menor riesgo de no pago, basados en su historial crediticio.

Puede consultar su información en el siguiente link. Si es usuario nuevo debe registrarse y contestar unas preguntas de seguridad, si ya tiene usuario, solo debe iniciar sesión.

En esta plataforma encontrará diversas opciones que lo llevarán a indagar sobre sus requerimientos y servicios:

  • En la opción “Mi Score” podrá encontrar su puntaje de Datacrédito y al hacer clic en “Diagnóstico” vera un gráfico que refleja su experiencia crediticia.
  • En la opción “Mi historial de crédito completo” está toda la información de su actividad financiera.
  • En la opción “Mi próximo crédito” hay un simulador que le arrojará la probabilidad de que una entidad le brinde un préstamo.
  • En la opción “Mi deuda” encontrará un consolidado del total de deudas.
  • Finalmente, en la opción “Mis metas financieras” va a tener una mejor planificación de sus pagos.

En contexto: En 2020 cayeron créditos bancarios en Colombia, pero deuda promedio de ciudadanos aumentó

Esta herramienta de Datacrédito Experian funcionará en dos modos, uno de manera gratuita y el otro de versión “premium”, donde deberá pagar para poder acceder a servicios adicionales.

De manera gratuita es posible ver:

  • Historia de crédito detallada
  • Reclamar a la entidad si tiene algún problema.
  • Revisar si las entidades consultaron su historial para concederte un crédito.
  • Alertas al sistema financiero

Vea también: Jóvenes, los que más se abstienen de acceder a créditos durante la pandemia

 

Si desea obtener el servicio completo ‘premium’ tendrá que hacer el pago de alguno de los planes que Datacrédito tiene disponibles en su plataforma:

  • Perfil de crédito por $ 17.500 por mes
  • Plan Protégete por $ 21.500 por mes
  • Protección Premium por $ 23.500 por mes

Recuerde que también es posible consultar su estado e historial crediticio de forma gratuita mediante una carta donde además de contener datos como nombres y apellidos, número de cédula, deberá manifestar cuál es su solicitud, anexar una fotocopia del documento de identidad. Para mayor información puede escribir a este correo: servicioalciudadano@experian.com 

Adicionalmente a ello, podrá consultarlo de manera presencial en los diferentes Centros de Atención y Servicio (CAS) en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí