Atención estudiantes, así podrán negociar la mesada con sus papás

La inflación también les afecta el bolsillo de los jóvenes. Por eso, recorrimos papelerías y tiendas para saber cuánto cuesta el día a día de un estudiante.


Noticias RCN

enero 12 de 2020
04:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hacer la lonchera adecuada para los estudiantes parece una tarea un poco compleja porque debe ser apetitosas y saludable.

Por eso decidimos salir a las calles para saber cuánto le podrían costar algunos de los implementos básicos que no pueden faltar en la lonchera, bien sea para que los padres los compren o le den el dinero equivalente en dinero a los hijos.

Primero hay que comenzar por la fruta. En este caso un banano puede costar entre $400 a $500, una granadilla entre $700 y $800 y una manzana $1.500.

Además de las frutas, frecuentemente los padres dan a sus hijos cereales con yogourt que podría costar hasta $1.400 y si lo acompaña de un ponqué, la cuota de la mesada puede aumentar entre $800 y $1.300.

Asimismo, un jugo, para la hidratación, puede costarle entre $700 y $1.200. A parte de la lonchera, el transporte es un ítem que debe agregarle a la mesada si su hijo no cuenta con ruta escolar.

Siendo así, por lo menos $4.800 diarios deben ser destinados para los gastos de transporte. En promedio esto significa que el precio de la mesada oscila entre los $ 2.300 y los $ 5.400 más transporte

Le puede interesar: Su economía: ¿Cómo y quiénes pueden acceder a los alivios económicos del Icetex?

Ahora bien, los universitarios requieren un poco más de dinero. En transporte requieren los mismo 4.800 pesos, como mínimo necesitan $5.000 para las llamadas onces y $8.000 para el almuerzo.

Esto da un básico de $17.800 al día para la mesada de los universitarios. Pero no todo termina ahí, a este monto hay que sumarle los gastos de papelería

El gasto en copias puede oscilar entre $2.000 y $4.000 más las impresiones que cada una puede costar $100 si es a blanco y negro o $250 si es a color.

Teniendo claro cuánto podría costar el día a día de un estudiante, ahora solo queda sentarse a negociar cuál debe ser el valor de la mesada.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Otras Noticias

Atletismo

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Según datos del DANE, el 56 % de la población colombiana realiza alguna actividad deportiva, y el running es de las más comunes.

José Jaime Uscátegui Cancillería

José Jaime Uscátegui ya habría salido de Venezuela: dice su hermano

El concejal Julián Uscátegui dijo en redes sociales que al parecer su hermano habría salido hacia Panamá hacia las 6:30 a. m. Aún están a la espera de una confirmación.


América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela