Black Friday 2020: el evento que le ayudará a aumentar sus ventas

Desde este viernes y hasta el 29 de noviembre se llevará a cabo el Black Friday, una de las jornadas anuales de descuentos en ventas por internet.


Black Friday 2020: El evento que le ayudará a aumentar sus ventas
Foto: Freepik

Noticias RCN

noviembre 27 de 2020
01:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la estrategia ‘Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro’, del Gobierno Nacional, el Black Friday o Viernes Negro para este 2020 cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, en alianza con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Pese a las dificultades derivadas de la pandemia por covid-19, según datos de la CCCE, se espera que en este Black Friday haya un incremento del 20% en las ventas por internet, frente a la pasada jornada de 2019.

Le puede interesar: Black Friday 2020: ¿Cuáles son las mejores ofertas para adquirir hoy?

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que la iniciativa permitirá darle una mayor visibilidad a las tiendas online de distintas categorías, ofreciendo a los colombianos la oportunidad de realizar las compras navideñas de manera adelantada, motivados por las ofertas de distintas marcas.

“Con esta estrategia buscamos apoyar la reactivación de las empresas colombianas y respaldar la industria nacional”, sostuvo, al tiempo que señaló que se espera la participación de más de 95 comercios, que presentarán más de 1.200 ofertas exclusivas, que podrán encontrarse en la página www.blackfridaycol.com.

Lea además: Black Friday Colombia: horarios y ofertas de marcas participantes

En tanto, Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que según datos de Google, la pandemia aceleró las ventas por internet y se espera que al cierre de 2020, el comercio electrónico tenga un crecimiento del 34% frente a 2019.

“Jornadas como esta, que en 2019 registró un aumento en ventas de 630% en comparación con un viernes común -según Google-, son una oportunidad para que los colombianos compren lo nuestro y los comercios aumenten sus ingresos, apoyando así la reactivación de los negocios del país”, agregó.

Vea también: Con ventas por más de 1 billón de pesos avanza el segundo día sin IVA en Colombia

La CCCE y Colombia Productiva hicieron las siguientes recomendaciones, para aprovechar el Black Friday de este año y que los comercios incrementen sus ventas, primero, comunique asertivamente, antes de la jornada de descuentos, los potenciales compradores se encuentran más atentos y ansiosos. Este es un buen momento para ejecutar acciones de comunicación oportunas que le permitan estar en las primeras posiciones de sus bandejas de entrada, en sus SMS o en las páginas web que frecuentan.

Estas acciones de comunicación también deben hacerse con posterioridad al evento, momento oportuno para fidelizar y aumentar el valor del tiempo del cliente y ofrecerle una experiencia post compra agradable.

Lea también: El tercer Día sin IVA tuvo el mayor número de ventas comparado con los anteriores: mincomercio

Prepárese y preste atención a los detalles, verifique la configuración de los precios. Además, revise los términos y condiciones de la promoción y nunca subestime al cliente, no infle los precios.

Use adecuadamente sus bases de datos, frente a esto, haga un análisis juicioso de su base de datos de clientes y durante los 10 días previos al Black Friday procure no contactar usuarios inactivos, no hacer envíos repetitivos a personas que no han visto correos previos y evite crecer el número de usuarios intempestivamente. Por el contrario, contacte a los segmentos de alto engagement y mantenga la frecuencia de contacto con ellos.

De igual forma, aproveche para hacer seguimiento a sus clientes, las ventas durante la jornada no son la única razón de ser de este tipo de eventos. A través de las promociones y descuentos, el Black Friday también es una oportunidad para obtener información de clientes actuales y potenciales, que pueden ser recurrentes en el futuro. Busque herramientas que le permitan hacerles seguimiento para transformar el incentivo de la primera compra en más compras futuras.

Es necesario combatir el fraude digital, la seguridad es uno de los principales retos en el marco de estas fechas. Por esta razón, como comercio, tiene la responsabilidad de garantizar una compra segura y evitar el fraude digital. Esto le ayudará a aumentar la confianza entre sus clientes. Además, esté alerta ante incrementos desmedidos en las ventas o que estos sean mucho más altos de lo presupuestado; verifique siempre si recibe un alto volumen de compras realizadas por el mismo cliente o dirigidas a la misma dirección, que suelen ser señales de un posible fraude.

Por útlimo, cuide la experiencia del cliente, sea claro con sus clientes frente a los tiempos de respuesta, dé a conocer cuáles son los canales de comunicación disponibles para resolver dudas e inquietudes y ofrezca la mayor cantidad de métodos de pago.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite