La estrategia de centros comerciales para evitar el cierre de tiendas tras pandemia

Una de las consecuencias más relevantes en la pandemia para estos establecimientos fue el cierre masivo de tiendas.


Centro comercial
Imagen de referencia | Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 11 de 2022
10:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los años en los que se vivió profundamente la pandemia en el país y el mundo, una de las mayores consecuencias para los centros comerciales fue el cierre masivo de tiendas, pues la poca cantidad de personas que asistía a estos establecimientos generó un impacto económico grave para los empresarios, lo que obligó a tomar decisiones drásticas.

Sin embargo, tras la pandemia, los centros comerciales buscan que las empresas que tienen tiendas retomen la normalidad del todo y ningún local se encuentre vacío, por lo que diseñan diferentes estrategias para que emprendedores tengan mayor frecuencia de clientes en sus tiendas.

Le puede interesar: Promocione su empresa desde una plataforma y entre en la reactivación

Tras la crisis económica generada por la emergencia sanitaria en todo el mundo, el sector de los Centro Comerciales en el país experimentó un profundo impacto en su modelo de negocio, afectando indicadores como los niveles de vacancia hasta el punto de reportar 7.620 locales desocupados en esta industria durante 2020, de acuerdo con los estudios realizados por Acecolombia, la entidad que agremia los centros comerciales en el país. 

En el caso de Centro Chía, centro comercial ubicado en el municipio de Chía, no se vivió una caída tan marcada en sus indicadores de vacancia, gracias a diferentes medidas que se implementaron para evitar el cierre de tiendas y la salida de marcas durante la pandemia, que incluso le permitió tener a inicios de 2022 indicadores positivos como una ocupación de sus locales de un 93,78%, sin embargo, el centro comercial sigue trabajando para implementar estrategias creativas y de alto impacto para impulsar y darle sostenibilidad a su proceso de reactivación económica.

Entre estas estrategias se encuentra el lanzamiento del programa de fidelización para sus clientes denominado “Somos Naturalmente Únicos”. 

Vea también: Para dummies: cinco términos claves en el mundo de las criptomonedas

“El objetivo de esta estrategia es premiar la fidelidad de nuestros clientes a través de un sistema de acumulación de puntos para redimirlos por obsequios, beneficios y la participación especial en las diferentes actividades del centro comercial, estableciendo con ellos una relación larga y duradera, que implique mayor flujo de visitas y la preferencia como el espacio ideal para para pasar tiempo en familia, pareja y amigos” resalta Martha Carreño, Gerente General del centro comercial.

La fidelización será por puntos acumulativos con las facturas que se realicen en los establecimientos comerciales para luego redimirlos por beneficios, algunos de los términos y condiciones se pueden consultar en la página oficial del centro comercial, sus redes sociales y los puntos de información.

Finalmente, el programa de fidelización “Somos Naturalmente Únicos” se suma a todas las fortalezas con las que cuenta Centro Chía en su mezcla comercial con categorías como agroindustria, variedades, gastronomía, moda, entre otras, además de las experiencias de entretenimiento, turismo y de esparcimiento en un espacio natural.

Más información: Conozca cuándo se celebrará el Día del Padre, como consecuencia de las elecciones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Tiquetes aéreos

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Otras Noticias

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Estas imágenes son clave para que las autoridades puedan identificar a los vándalos que incineraron el bus de servicio público.

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Tik Tok es una red social la cual es usada por muchos usuarios para divulgar información sobre cualquier cosa, esta vez una película de terror se hizo viral debido a las experiencias misteriosas que generó en sus espectadores.


Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?