Colombia rinde un homenaje a Japón con flores nacionales en estación de metro

La majestuosidad de las flores colombianas engalana por estos días la estación de metro Gransta en Tokio, la capital de Japón.


Noticias RCN

noviembre 19 de 2020
10:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tokio es el epicentro, del 19 al 20 de noviembre, de una colorida exhibición donde las protagonistas son las flores colombianas. La iniciativa busca que habitantes y turistas disfruten de una experiencia natural en medio de la estación de metro más transitada de la ciudad.

“Inauguramos una exhibición con la presencia del embajador de Colombia en Japón y el gerente de esta estación”, afirmó Augusto Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

Vea también: S.O.S. del sector floricultor al Gobierno para no 'marchitarse'

Un experto internacional en diseño floral fue el encargado de crear la vitrina natural con 2.890 tallos. La frescura y la variedad se siente en los 1.500 metros cuadrados dispuestos para la exhibición.

De acuerdo con Solano, la colorida muestra “se va a extender hasta el lunes 23, o sea que va a quedar incluido el 22 de noviembre que es el día de la buena pareja matrimonial en Japón que venimos celebrando hace años”.

Lea además: Más de 660 millones de flores colombianas se exportarán para San Valentín

Según Asocolflores, el reconocido experto internacional en diseño floral, Massa Nakagawa, fue el encargado de crear los escenarios para generar una experiencia inolvidable a los transeúntes de la estación. 

Claveles, hortensias, crisantemos, alstroemerias y rosas, entre otras variedades de flores colombianas, fueron utilizadas por Nakagawa para elaborar una bella vitrina natural al interior de este complejo ferroviarios, comercial y cultural.

Le puede interesar: La Tienda de Macla: cómo hacer un arreglo de flores con 10 mil pesos

“Queremos que los habitantes de Tokio se acerquen a las flores y sientan su efecto positivo, el cual ha sido demostrado por estudios de prestigiosas universidades como Harvard y Rutgers. Estas investigaciones concluyen que agregar flores a los ambientes interiores fortalece los sentimientos, fomenta la creatividad e incluso activa la energía de las personas”, señaló Solano.

La marca ‘Flores de Colombia’ adelanta una estrategia de posicionamiento desde hace dos años que ha permitido que este producto conquiste nuevos mercados, imponga tendencias, rompa patrones y combine elementos novedosos que aprovechan los profesionales del diseño, la decoración y las diferentes manifestaciones artísticas en países como Estados Unidos e Inglaterra.

Consulte más: Alcalde de Medellín descarta cancelación de Feria de las Flores

Para el presidente de Asocolflores “los floricultores se han convertido en uno de los principales embajadores de Colombia, y con esta actividad también quieren decirle a cada uno de los japoneses que, en esta coyuntura que a travesamos por la pandemia, nuestro país está presente llevándoles un mensaje de unión, respeto y admiración”.

La exhibición que contó con apoyo de Procolombia y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Embajada de Colombia en Japón, también incluye la proyección de videos y fotografías de las fincas desde donde se exporta este producto a más de 100 países.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Otras Noticias

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

La Fiscalía confirmó la captura del hombre que habría asesinado al líder social el pasado domingo 14 de abril.

Jefferson Lerma se lesionó: preocupación en Crystal Palace y Selección Colombia Colombianos en el exterior

Jefferson Lerma 'encendió las alarmas': DT de Crystal Palace reveló el alcance de su lesión

Jefferson Lerma sufrió una molestia física durante el partido contra Liverpool. Su lesión generó preocupación en Crystal Palace y la Selección Colombia.


Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción