Economíadiciembre 19, 2020hace 7 meses

Colombianos disminuyeron su gasto en alimentación y vestuario debido a la pandemia

Ante la actual crisis económica, las prioridades en muchos hogares de distintos estratos sociales cambiaron, según revela una nueva encuesta.

La pandemia del coronavirus de este año 2020 claramente cambió la forma en que viven los ciudadanos, sin embargo, una encuesta revela que pese a que la economía ha comenzado su recuperación, gran parte de la ciudadanía continúa con sus ingresos afectados. 

En América Latina 5 de cada 10 personas han visto sus ingresos afectados y en Colombia muchas han optado por disminuir su presupuesto para alimentación y vestido, de acuerdo con una encuesta de la consultora en estrategia corporativa EY-Parthenon.

Vea también: Estudio revela que 83% de consumidores ha visto afectados sus ingresos por la pandemia

“En Colombia, particularmente el 70 % de las personas nos indicaron que habían visto reducido sus ingresos más de un 40 %”, señala Juan Felipe Arango, directivo de la consultora EY-Parthenon en Colombia.

Misma razón por la que la mayoría de los ciudadanos han cambiado sus hábitos de compra, sobre todo en los alimentos que consumen.

Lea además: Papa y arroz: los alimentos que no faltan en la mesa de los colombianos

“En promedio 40 % de encuestados nos dicen que han migrado a marcas más baratas y que se sienten satisfechos con los productos comprados hasta el momento”, indica Arango.

Pero no solo es la alimentación, otros aspectos como el vestuario, el calzado y la perfumería también cambiaron, pues, según el directivo de EY-Parthenon en Colombia, “en promedio 90 % los encuestados nos manifestó que ha gastado menos en estos ítems (ropa, calzado y perfumes) en los últimos meses”.

Le puede interesar: Deudas con créditos hipotecarios importan poco ahora a los colombianos

Así mismo el 40 % de la población de estratos 5 y 6 aseguró haber regresado a los restaurantes.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí