Las preguntas más comunes sobre la visa de trabajo en EE. UU.

En 2020, el país norteamericano recibió más de 2 millones de personas y familias extranjeras que laboraron con permisos de trabajo temporales.


Cómo sacar la visa de trabajo temporal en EE.UU.
Imagen de referencia / Foto: Freepik

Noticias RCN

junio 30 de 2022
12:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos permite el ingreso de millones de extranjeros cada año, debido a que cuentan con permisos de trabajo temporal. Según cifras del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., en 2020 el país norteamericano recibió más de 2 millones de personas y familias que laboraron al interior del país.

Los visados más comunes de trabajo son los siguientes:

  • H-2A: visa para desempeñar labores de agricultura.
  • TN: permiso otorgado a trabajadores temporales bajo el acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte de México y Canadá.
  • H1B: visa para trabajadores especializados.

Los requisitos para acceder a cada uno de estos permisos cambian dependiendo del tipo de visado. Para pedir una visa de trabajo temporal, las personas que estén interesadas deben cumplir una serie de condiciones para ser elegibles. Cuando se ha excedido el plazo de estadía de una visa, se han cometido crímenes, o presentado documentación falsa durante la solicitud de la visa, las personas entran a ser descartadas para poder trabajar en Estados Unidos.

Pasos para pedir la visa de trabajo en Estados Unidos

En primer lugar, antes de solicitar la visa para trabajar, es necesario que el posible empleador resida en Estados Unidos y tenga una certificación laboral o esté aprobado por el Departamento de Trabajo. Además debe presentar una petición para un trabajo no migrante, a nombre de la persona que pide la visa (Formulario I-129), que debe ser aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

Puede leer: ¿Interesado en vivir en el exterior? Cinco lugares que ofrecen

Cuando esté aprobado el formulario por la entidad, el interesado podrá solicitar la visa. El primer paso es llenar el Formulario DS-160, que es igual al que se utiliza al pedir la visa de turista. Después de aplicar y pagar la tarifa requerida, es posible agendar una cita ante la Embajada o el Consulado de Estados Unidos.

Si la persona interesada no cuenta con la ayuda de un empleador que pida el permiso en su nombre, hay unas pocas opciones para poder trabajar en el país. Las clasificaciones E-1, E-2, E-3 y TN, de igual forma que las visas de estudiante F-1, M-1 y visitante de intercambio J-1, permiten a un extranjero trabajar en EE. UU, sin la petición de su empleador.

Tarifas de la visa de trabajo temporal

El valor depende de la clasificación del permiso. Las visa para Profesionales de la NAFTA (TN) tiene un costo de US$160, la de Trabajadores Temporarios o Aprendices (H-1B, H-2A y H-2B), el permiso para Personas con Habilidades Extraordinarias (O-1), la visa de Transferencias entre Compañías (L-1A y L-1B), y la visa para Trabajos Religiosos (R), cuestan todas US$ 190. Adicionalmente, al valor se suman gastos extras como exámenes médicos y tarifas para adquirir la documentación requerida.

El tiempo que puede trabajar una persona con una visa de este tipo está determinado por el tipo de permiso, pero generalmente lo permitido son de máximo tres años.

Le puede interesar: España abre convocatorias de empleo para colombianos del sector salud

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carros eléctricos en Colombia Finanzas personales

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Otras Noticias

Foto: Gio Moreno Atlético Nacional

‘Gio’ Moreno reapareció y dejó comentario sobre salida de presidente de Nacional

Giovanni Moreno se pronunció sobre la salida del presidente de Atlético Nacional y los hinchas le hicieron petición.

Daily Cop habría financiado campaña de Petro Gustavo Petro

Captadora de criptomonedas habría financiado gastos de la campaña presidencial de Petro

El abogado de uno de los implicados en el escándalo de la captación asegura que las negociaciones se hicieron con Ricardo Roa.


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción