Economíajulio 22, 2021hace 2 meses

El dólar alcanzó su precio más alto en lo corrido de 2021

El precio de la divisa se acerca a los $ 3.900 pesos y es el valor más alto desde el pasado mes de octubre de 2020.

Foto: Pixabay Precio del dólar 22 de julio

El mercado de las divisas alcanzó este jueves un importante punto en cuanto al valor con el que cerró esta jornada el dólar: $3.866 pesos; punto más alto en lo corrido del presente año, y el valor más elevado registrado desde el pasado octubre, cuando, el día 3 de ese mes, la divisa de cotizó en $3.881,80 pesos. 

De acuerdo con las cifras en lo corrido del día, el precio del dólar registró un aumento de más de once pesos frente al valor con el que abrió la jornada, y la tasa Representativa del Mercado. 

Vea aquí: ¿Está de acuerdo con el 4 x mil?, congresista radicará un proyecto para desmontarlo

Según expertos, el alza registrada durante la presente jornada en el precio del dólar responde a la incertidumbre y miedo que se genera en el mundo y el mercado financiero frente a la actual situación covid, con el resurgimiento de las alarmas en muchos países del mundo, y las bajas expectativas de un repunte de la economía. 

De acuerdo con el análisis de los expertos, la actual conducta financiera responde a la necesidad de los inversionistas por buscar inversiones seguras, como el mercado del dólar.

Lea además: Ingreso Solidario cambiaría con la nueva reforma tributaria

Este temor se refuerza con la actual situación epidemiológica en Estados Unidos, donde el número de casos continúa en ascenso.

Según datos del mercado financiero, durante la presente jornada el precio del petróleo cayó, mientras que el indicador de volatilidad de la divisa norteamericana se incrementó en cerca del 16%.

¿Qué consecuencias tiene para los colombianos de a pie el incremento del precio del dólar?

Esta pérdida de valor adquisitivo del peso colombiano frente al dólar podría tener serias consecuencias sobre el bolsillo de los colombianos en tanto un importante porcentaje de los bienes y servicios consumidos por los ciudadanos de nuestro país responde a artículos importados, lo cual supondría alza en los precios, debido a que ahora un dólar representa mayor cantidad de pesos. 

En ese mismo sentido, los ciudadanos que tienen planeado viajar podrían también verse afectados, ya que, si no han adquirido sus tiquetes, estos podrían haber aumentado su precio, así como el dinero que requerirían para viajar. 

Le puede interesar: La economía colombiana se contrajo 5.8 % en mayo por cuenta del paro: Dane

Los sectores que se verían beneficiados por la actual situación son los exportadores y el sector turístico, en tanto, en el caso de los primeros, el valor que recibirán por sus productos, ahora representa una mayor cantidad de pesos.

De igual modo, al aumentar el poder adquisitivo del dólar frente al peso, Colombia podría representar un destino turístico atractivo para los viajeros, en tanto ‘su dinero rinde más’, es decir, con un dólar pueden ahora acceder a mayor cantidad de pesos
 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí