"Es un canallada": Presidencia no descarta acciones legales contra Ernesto Yamhure por video

Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia resolvió estas dudas en ‘A lo que vinimos’.


Noticias RCN

septiembre 20 de 2022
01:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional reveló el plan de austeridad que busca un ahorro de 4 billones de pesos en los próximos cuatro años.

¿En qué consiste? ¿Realmente sí habrá un ahorro consistente? Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia resolvió estas dudas en ‘A lo que vinimos’.

Leyendo el documento se ve que mucho de ese ahorro será en contratos de prestación de servicios, eso quiere decir que se acaban porque mucha gente está preocupada de quedarse sin puesto...

Esa es una gran pregunta. Primero no vamos a eliminar los contratos de prestación de servicios ni más faltaba. Solo que cuando se venzan los actuales, los directivos de las entidades tienen que contratar el 30 por ciento menos de personas para ahorrar esos recursos. Muchos de ellos no se necesitan, otros son corbatas y otros son inoficiosos.

Le puede interesar: ¿Qué cambió en la reforma tributaria con los últimos anuncios del gobierno? Esto podría tener que pagar.

En lo que tiene que ver como tratos de apoyo a la gestión, que es una sentencia del Consejo de Estado, de personas que tienen que estar en la mayoría del tiempo apoyando una gestión, no pueden tener más de dos contratos, porque no se entendería. Esta combinación de medidas ahorrar 600 mil millones de pesos al año, pero a nadie se va a sacar ni se le terminará el contrato.

Eso en cuanto a contratos, hay que hablar del día a día, por ejemplo, los viajes o los carros. ¿Cómo va a ser ese manejo, porque uno ve que todo el mundo tiene camioneta blindada, escolta, conductor y eso cuesta?

En el Estado hay una cantidad de gente que tienen carros y que es innecesario. A que le estamos prohibiendo a las entidades que un asesor tenga carro, debe tenerlo una persona que lo necesite para sus funciones, porque eso implica gastos en gasolina, gastos en conductores. Acá se dice que a conductores se les puede ofrecer trabajos administrativos para no sacarlos de la nómina.

También lea: Dividendos y ganancias ocasionales: cambios de la reforma tributaria para la clase media y alta.

Se le quiere preguntar por ese trino que circuló en las redes en las últimas horas y que muestra al presidente hablando de una manera extraña: ¿se confirmó que era un video tergiversado? ¿Habrá alguna acción contra quien lo publicó?

Injuriar a un presidente de la República o a un ciudadano en los Estados Unidos es un delito cometido bajo el suelo americano y podríamos revisar si eso violó leyes de ese país e instaurar medidas. No lo descartamos.

Usted no descarta medidas en Estados Unidos... delicado la persona que lo publicó dice que el video no es de él...

Claramente ya lo ha dicho la corte en Colombia, no sé la jurisprudencia de Estados Unidos, pero cuando se trate de injurias de retuitear se está validando lo que se está viendo. Claramente, el señor hizo ese retuit con la intención de hacer daño.

Además: ¡Aliste el bolsillo! Ciudades donde el galón de gasolina costará más de 10.000 pesos para diciembre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Reducción Jornada laboral en Colombia Trabajo

Reducción de la jornada laboral: desde cuándo regirá y para quiénes aplica

Instituciones aliadas con Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven 2024: estas son las entidades con las que se tiene convenio, conózcalas

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Polonia abre la posibilidad de albergar armas nucleares en su territorio