Economíaagosto 31, 2021hace 24 días

Emprendedores del Valle del Cauca recibirán apoyo de la Fundación WWB Colombia

El programa se desarrolla en 10 municipios del Valle del Cauca: Cali, Buenaventura, Jamundí, Palmira, Yumbo, Pradera, Florida, Candelaria, Tuluá y Buga.

La fundación WWB Colombia se ha enfocado, en gran medida, en eliminar brechas de genero entre mujeres y hombres, apoyando constantemente la mentalidad y fortalecimiento empresarial, respecto a la participación del desarrollo económico.

El programa Yarú de la fundación WWB Colombia, busca fortalecer el liderazgo personal del emprendedor, tanto para su empresa como para la organización de su negocio. 

Lea, además: ‘GOFest 2021’ y ‘Empodera 2021’ llegan para apoyar el emprendimiento

Este ejercicio busca hacerse por medio de contenidos lúdicos, interactivos y encuentros sincrónicos en formato de masterclass en cuatro dimensiones:

  • Emprendimiento, relacionada con las herramientas para gestionar adecuadamente los negocios.
  • Educación financiera, enfocada en la generación de hábitos para el buen manejo del dinero.
  • Liderazgo, en donde se comienza desde el ser de las personas emprendedoras y se estimula su crecimiento, para así mejorar su relación con ellas mismas y con su entorno.
  • Alfabetización digital, enfocada en el conocimiento, uso y aprovechamiento de las TIC para el fortalecimiento del negocio.

Un aspecto clave en el desarrollo del programa son las asesorías empresariales que apoyan la creación y el fortalecimiento de estrategias comerciales para cada negocio.

Vea también: ¿Cómo será el proceso con las empresas para validar las prácticas profesionales como experiencia laboral?

Los componentes con los que cuenta el desarrollo del programa son:

  • Capacitación.
  • Asesorías empresariales.
  • FortaleSer (herramientas que promueven la igualdad de género y aportan al desarrollo personal). 
  • Conexiones comerciales. 

Las personas interesadas en participar en el programa Yarú presencial y semipresencial pueden inscribirse a través de las entidades aliadas con la fundación como son alcaldías, cámaras de comercio y fundaciones empresariales. Estos pueden encontrarse en los territorios del Valle del Cauca en donde tiene cobertura la fundación: Cali, Buenaventura, Jamundí, Palmira, Yumbo, Pradera, Florida, Candelaria, Tuluá y Buga.

No obstante, quienes deseen participar en Yarú Virtual pueden hacerlo a través del sitio web: https://www.fundacionwwbcolombia.org/personas/capacitacion-virtual/

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí