Economíaseptiembre 06, 2021hace un mes

Estas son las empresas que ofrecerán más de 51.000 vacantes laborales a nivel nacional

Salud, turismo, hotelería, recreación, energía eléctrica y construcción son algunos de los sectores que se encuentran en la búsqueda de personal.

Mediante la reactivación económica empresas alineadas al consumo de víveres, construcción, hospedaje, entre otras, han sentido la necesidad de ampliar sus equipos de trabajo para lograr suplir la alta demanda que empieza a surgir en la actualidad con la normalización paulatina de las actividades sociales y económicas.

Lea, además: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo tiene vacantes de empleo

La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset) y la empresa prestadora de servicios de energía Air-e, de los departamentos del Atlántico, La Guajira y Magdalena, presentaron la siguiente información para las personas que se encuentren en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Salud, turismo, hotelería, recreación, energía eléctrica y construcción son algunos de los sectores que se encuentran en la búsqueda de personas idóneas para hacer parte de sus equipos laborales.

Acoset

Actualmente Acoset presenta más de 50.000 vacantes de empleo en el territorio nacional para todo tipo de perfiles en los diferentes sectores del país, especialmente para aquellas personas del área de la salud.

Aunque este sector no será el único que se encuentre en búsqueda de personas para sus equipos, los restaurantes, hotelería y la recreación también permitirán la postulación de personas interesadas en trabajar en diversas funciones. Además, sectores que el Gobierno está apoyando como el de la construcción de vivienda, vías y demás actividades que requieren de mano de obra para su implementación.

La invitación por parte de Acoset va dirigida a que las personas hagan contacto en las diferentes ciudades con empresas temporales que se encuentren debidamente aprobadas por el ministerio de Trabajo

Air-e

La empresa prestadora de servicios de energía Air-e abrió 1.000 plazas laborales para aspirantes que se encuentren interesados en desempeñar cargos como electricistas y así ser incluidos en la parte operativa de los aliados comerciales de la compañía.

Por otro lado, desde el 3 y hasta el 12 de septiembre se realizará una feria de empleo virtual para que los interesados en participar puedan inscribirse por medio de www.air-e.com.

En el caso de los electricistas empíricos que no han sido certificados y que se encuentren interesados en participar en esta convocatoria laboral, la empresa Air-e se comprometió en apoyar el proceso de capacitación y patrocinar la certificación Conte

Viviana Medina, gerente de Capital Humano de Air-e, mencionó para todos los interesados que “Esperamos que las inscripciones sean masivas y en la página web estará toda la información de los perfiles que se requieren en las áreas operativas, comerciales y administrativas”.

Además, mencionó que esta urgencia de contratación de personal se debe a que la empresa desarrolla un millonario plan de inversión en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, motivo por el cual es necesaria la contratación de un importante número de personas para los diferentes frentes de obra. 

Vea también: Importantes empresas le apuestan al talento colombiano y ofrecen más de 13.000 ofertas laborales

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí