Economíaabril 22, 2021hace 6 meses

Fácilaviso | Métricas esenciales para monitorear tus audiencias

Métricas hay por montones pero, ¿cuáles son las esenciales para mantenerte al tanto del comportamiento de tus audiencias?

Métricas esenciales para monitorear tus audiencias - Fácilaviso_ Publicidad digital en Canal RCN Métricas esenciales para monitorear tus audiencias - Fácilaviso_ Publicidad digital en Canal RCN

Dentro de todas las fases por las que pasa cualquier estrategia de marketing, está la medición, una de las más importantes para poder identificar qué funciona, qué no y ver qué ajustes se pueden realizar para optimizar los resultados que vamos a obtener. 

Por otro lado, cuando hablamos de medición es totalmente necesario mencionar el término de métricas, que no son más que los datos numéricos que nos permiten medir cualquier campaña o, en el caso de este artículo, monitorear a nuestras audiencias y su comportamiento. 

Lee también: ¿Qué rol cumple Fácilaviso en la atracción de nuevas audiencias para tu marca?

Al hablar de métricas, hay que imaginarnos un árbol enorme con un montón de ramas distintas que tienen un mismo origen. Esta abundancia a veces puede dificultar la elección de las métricas precisas que necesitamos para monitorear el comportamiento de las audiencias de tu marca, razón por la que en Fácilaviso queremos poner nuestro granito de arena con este breve listado de métricas esenciales para llevar a cabo esta tarea. ¡Sigamos!

#1 Tráfico 

Indudablemente, debes medir tu tráfico e identificar patrones de datos para llegar a descubrimientos claves sobre el comportamiento de tus audiencias. Como mencionamos en un artículo anterior, hay que comenzar a medir y entender a las personas que ya están interactuando con tu marca y el tráfico figura como una de las métricas más adecuadas para hacerlo. 

Con esta métrica, puedes comprender cómo navegan los clientes en tu sitio web, qué les interesa más y qué es lo que no les gusta tanto, entre otras miles de posibilidades. Así pues, ¡a estar pendiente de ese tráfico! Puedes utilizar herramientas como Google Analytics o cualquiera parecida. 

Lee también: Fácilaviso | ¿Cuál es la inversión mínima recomendada para tu campaña publicitaria?
No te pierdas: ¿Qué es Fácilaviso y cómo funciona?

#2 Tiempo de permanencia

¿Qué es exactamente el tiempo de permanencia? Esta métrica expresa el tiempo que las personas pasan dentro de secciones específicas de tu sitio web. Con esta, puedes identificar qué es lo que más está llamando la atención de las personas y por cuánto tiempo

Una vez tengas esta información, puedes pasar a analizarla, tomar acción sobre los insights que identifiques y optimizar mucho más tus estrategias para que los consumidores permanezcan más contigo y tengas más probabilidades de que compren o adquieran tus productos o servicios. Recuerda también que este es un excelente indicativo de que la experiencia de usuario que ofreces es buena

Lee también: Fácilaviso | 3 claves para una comunicación asertiva con tus clientes

#3 Tasa de rechazo (Bounce Rate)

Así como tienes que saber en qué secciones de tu sitio web las personas tienen un tiempo de permanencia más alto, hay que identificar, con ayuda de la tasa de rechazo o Bounce rate, en qué partes es que las personas entran sin hacer siquiera un clic. Esta métrica te permitirá crear estrategias enfocadas en reducir el rechazo del usuario en ubicaciones o contenidos clave de tu sitio web, aumentar el tiempo de permanencia y optimizar la experiencia de usuario

En conclusión, estas métricas, en conjunto con muchas otras más que puedes utilizar, te permitirán hacer una monitorización suficiente para conocer más a las personas que interactúan con tu marca y cómo es que lo están haciendo, de modo que puedas optimizar cada vez más tus estrategias de marketing, ventas, comunicación, etc. 

Para terminar, si quieres conseguir más audiencias para tu marca, recuerda que con Fácilaviso puedes mostrar tu marca ante las audiencias digitales del Canal RCN. Solo tienes que entrar a Facilaviso.com y crear tus campañas de publicidad digital para pautar en todos los portales de Canalrcn.com y nuestra app móvil. ¡Hazlo ya!

Lee también: Fácilaviso | ¿Por qué es importante desplegar una pauta publicitaria constante?

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí