Gobierno anuncia línea de crédito para pequeños comerciantes afectados por marchas

Gobierno anuncia línea de crédito para pequeños comerciantes afectados por marchas

Foto: NoticiasRCN.com

El presidente Iván Duque anunció una nueva línea de crédito para los pequeños comerciantes del país que se han visto afectados por las protestas que se han realizado en los últimos días.

5 Dic 2019 11:09Por: Noticiasrcn.com

En entrevista con el noticiero Alerta Bogotá, de la emisora La Cariñosa, de RCN, el mandatario dijo: “voy a lanzar una línea de crédito para los pequeños comerciantes del país que se han visto afectados por el paro, por los vándalos”.

Añadió que esta línea de crédito tendrá mejores condiciones que las que se encuentran habitualmente en el sector financiero. 

“Condiciones que son muy buenas, mucho mejores que las condiciones comerciales habituales para que ellos, también, puedan enfrentar esta situación”.

Recalcó que esta línea de crédito servirá para que “ellos, también, puedan enfrentar esta situación. Ellos han sufrido mucho lo que ha pasado y nosotros, también, como Estado, queremos responder”.

En Bogotá, por ejemplo, según comerciantes, las ventas formales e informales han disminuido en un 60%.

Los trabajadores de este sector manifiestan que durante la temporada decembrina en un día podían vender más de cinco millones de pesos, pero este año solo han podido recaudar dos millones por día.

Tanto los locales comerciales como los vendedores informales ha tenido que recurrir a distintas estrategias como sacar varias promociones para ayudar a incentivar las ventas.

El 6 de diciembre volverá otra jornada de 'papanoelatón' por 36 horas.

Los comerciantes de San Victorino anunciaron que atenderán las 24 horas del día a partir del 16 hasta el 24 de diciembre.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar