Economíamayo 16, 2021hace un año

Investigan a estaciones de gasolina que habrían incumplido regulación de precios

La Superintendencia de Industria y Comercio hizo visitas de inspección en Bogotá, Medellín y varios municipios de Cundinamarca.

Foto: Pixabay Investigan a estaciones de gasolina que habrían incumplido regulación de precios

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación contra 12 estaciones de servicios que estarían incumpliendo con la regulación en los precios de venta de combustibles ordenada por el Gobierno Nacional.

La entidad encontró que en algunas estaciones la información de los precios de combustibles era diferente, inexistente o poco legible.

“El hallazgo fue realizado luego de que la Superindustria hiciera visitas de inspección en Bogotá, Medellín y Cundinamarca a estaciones de servicio, distribuidoras de combustibles líquidos derivados del petróleo, tales como gasolina corriente y ACPM/Diesel”, señaló la entidad.

Vea además: ¿Por qué aún no se refleja la disminución del precio de la gasolina en las estaciones?

En caso de quedar demostrados los incumplimientos, estas empresas podrían ser sancionadas hasta por 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El 6 de marzo el Iván Duque anunció que el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades se reduce en $1.200, fijándolo en $7.950 el galón, y el diésel en 800 pesos por galón, es decir, ubica el precio en 8.150 pesos.

Según el MinEnergía, la decisión tomada por el Gobierno Nacional se debió, principalmente, al comportamiento de los refinados y el precio observado en los mercados internacionales del barril de petróleo Brent en marzo.

Además, esta medida es adoptada en medio de una menor actividad económica registrada en el país a raíz de los efectos del coronavirus, motivo por el cual el Gobierno Nacional busca propiciar un alivio a actividades esenciales que requieren de los combustibles líquidos, tales como el transporte de alimentos.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí