Conozca la firma de criptomonedas que será uno de los patrocinadores de Catar-2022

La empresa con sede en Singapur, se une a los patrocinadores históricos de la máxima instancia del fútbol, como Coca-Cola, Visa y Adidas.


Conozca la firma de criptomonedas que será uno de los patrocinadores de Catar-2022
Foto: Pixabay

AFP

marzo 27 de 2022
06:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 22 de marzo, la FIFA anunció, mediante un comunicado que la plataforma de criptomonedas Crypto.com será uno de los patrocinadores del Mundial de Catar-2022, un símbolo de la creciente influencia de las monedas virtuales en el fútbol. 

Lea, además: Panorama Mundial Catar 2022: estas son las 15 selecciones ya clasificadas

Aunque la FIFA no especificó la duración de este nuevo contrato, la empresa con sede en Singapur se une a los patrocinadores históricos de la máxima instancia del fútbol, como las estadounidenses Coca-Cola, Visa y la alemana, Adidas.

La empresa “se beneficiará de una importante exposición de marca tanto dentro, como fuera de los estadios de la competición”, y le servirá para “aumentar significativamente la visibilidad de su marca en el evento deportivo más popular del planeta" que se disputará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, señaló la FIFA en el documento.

Crypto.com, fundada en 2016, ya está presente en otras disciplinas como los deportes del motor, la MMA, el fútbol, el hockey sobre hielo y el básquet, donde el mítico pabellón de Los Ángeles Lakers fue rebautizado con el nombre de esta empresa a finales de 2021, en un acuerdo estimado en 700 millones de dólares.

Este acuerdo certifica la creciente implantación de las criptomonedas en el fútbol, como ya quedó demostrado con el fichaje de Lionel Messi por el París SG, que paga una parte del contrato del astro argentino con moneda virtual.

En otoño del año pasado, el gabinete de estudios KPMG informó que desde el inicio de la pandemia una cuarentena de equipos de los cinco grandes campeonatos europeos ha firmado acuerdos de patrocinio con empresas de criptomonedas.

Según KPMG, el Inter de Milán, por ejemplo, dobló sus ingresos por su patrocinador principal al cambiar al fabricante de neumáticos Pirelli por Socios.com.

DigitalBits, otro actor de la tecnología 'blockchain', patrocina desde julio de 2021 al AS Roma después de haber firmado un contrato de tres años con el club italiano por un monto de 12,4 millones de euros.

Vea también: Así se prepara Catar para el sorteo final del Mundial 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Tiquetes aéreos

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Otras Noticias

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Estas imágenes son clave para que las autoridades puedan identificar a los vándalos que incineraron el bus de servicio público.

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Tik Tok es una red social la cual es usada por muchos usuarios para divulgar información sobre cualquier cosa, esta vez una película de terror se hizo viral debido a las experiencias misteriosas que generó en sus espectadores.


Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?